Thoma Bravo completa la adquisición de QAD

Thoma Bravo completa la adquisición de QAD
Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión en software, y QAD Inc, un proveedor líder de soluciones de próxima generación para la fabricación y la cadena de suministro en la nube, han anunciado hoy la finalización de la adquisición de QAD por parte de Thoma Bravo por aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo. La transacción fue anunciada previamente el 28 de junio de 2021 y aprobada por los accionistas de QAD en la Junta Especial de Accionistas celebrada el 2 de noviembre de 2021.

Sujeto a los términos del acuerdo de fusión definitivo, los accionistas de QAD recibirán 87,50 dólares por acción de las acciones ordinarias de clase A o de clase B. Las acciones ordinarias de QAD han dejado de cotizar y serán retiradas de la lista del mercado de valores Nasdaq.

«El cierre de esta transacción es un hito importante en la historia de QAD, y estamos entusiasmados por comenzar la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía», dijo Anton Chilton, director ejecutivo de QAD. «Estoy muy orgulloso de lo que QAD ha logrado desde su fundación y del impulso que hemos conseguido en los últimos años. Ahora, con la experiencia, los recursos y el apoyo de Thoma Bravo, estamos bien posicionados para aprovechar ese impulso, ampliar aún más nuestro alcance y mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes.»

«Esta es una oportunidad excepcional para trabajar con Anton y el excelente equipo de QAD para construir sobre los sólidos cimientos de la compañía y llevar el negocio al siguiente nivel», dijo Scott Crabill, socio gerente de Thoma Bravo. «A través de esta asociación, nos comprometemos a invertir en el crecimiento continuo de QAD, avanzando la visión de la Compañía e impulsando el valor sostenible para todas las partes interesadas.»

Peter Stefanski, director de Thoma Bravo, añadió: «El ritmo de cambio al que se enfrentan actualmente los fabricantes mundiales nunca ha sido tan alto. Como nuevos socios de QAD, Thoma Bravo se compromete a apoyar a la Compañía en su misión de permitir a sus clientes adaptarse rápidamente a la disrupción e innovar eficazmente para obtener una ventaja competitiva.»
Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero del Comité Especial de QAD, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal del Comité Especial. Manatt, Phelps & Phillips, LLP actuó como asesor jurídico de QAD. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero y Paul Hastings LLP como asesor jurídico de Pamela Lopker.(en la foto)

Barclays ha actuado como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP ha actuado como asesor jurídico de Thoma Bravo.
Thoma Bravo es una de las mayores empresas de capital riesgo del mundo, con más de 83.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de junio de 2021. La firma invierte en empresas innovadoras y orientadas al crecimiento que operan en los sectores del software y la tecnología. Aprovechando su profunda experiencia en el sector y sus probadas capacidades estratégicas y operativas, Thoma Bravo colabora con las empresas de su cartera para aplicar las mejores prácticas operativas, impulsar iniciativas de crecimiento y realizar adquisiciones que aceleren los ingresos y las ganancias. En los últimos 20 años, la empresa ha adquirido más de 325 empresas de software y tecnología que representan más de 100.000 millones de dólares de valor. La empresa tiene oficinas en Chicago, Miami y San Francisco.
Para más información, visite thomabravo.com.

QAD Inc. es un proveedor líder de soluciones de fabricación y cadena de suministro de próxima generación en la nube. Los fabricantes mundiales se enfrentan a una disrupción cada vez mayor causada por la innovación impulsada por la tecnología y las preferencias cambiantes de los consumidores. Para sobrevivir y prosperar, los fabricantes deben ser capaces de innovar y cambiar los modelos de negocio a una velocidad sin precedentes. QAD denomina a estas compañías Empresas de Manufactura Adaptable. Las soluciones de QAD ayudan a los clientes de los sectores de la automoción, las ciencias de la vida, los productos de consumo, la alimentación y las bebidas, la alta tecnología y la fabricación industrial a adaptarse rápidamente al cambio y a innovar para obtener una ventaja competitiva.
Fundada en 1979 y con sede en Santa Bárbara, California, QAD tiene 30 oficinas en todo el mundo. Más de 2.000 empresas de fabricación han implementado las soluciones de QAD, incluyendo la planificación de recursos empresariales (ERP), la planificación de la cadena de suministro y la demanda (DSCP), la ejecución global del comercio y el transporte (GTTE) y el sistema de gestión de la calidad (QMS) para convertirse en Empresas de Manufactura Adaptable. Para obtener más información, visite la web de QAD
Encuéntrenos en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Pinterest.

Revista Transformación Digital

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.