Indra incorpora Blockchain

Indra incorpora Blockchain
Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha incorporado a su sistema de backoffice de peaje, de su línea de soluciones Mova Collect, una nueva capacidad para registrar las transacciones en una cadena de blockchain. El objetivo es ofrecer a los operadores y concesionarias una solución aún más robusta y fiable que permita registrar cualquier operación de un modo rápido y eficaz, incrementando la integridad, transparencia y trazabilidad de los datos.

Los trabajos se están desarrollando en el marco del proyecto de I+D+i europeo Critical-Chains, en el que Indra lidera el caso de uso de transporte. La compañía se ha asociado con ROADIS, multinacional del sector de las infraestructuras, con el objetivo de validar esta solución tecnológica en una de las autopistas que la compañía opera en México: Monterrey-Saltillo (CAMS). Implantarán esta innovadora tecnología con el objetivo de proteger las numerosas transacciones que se realizan en una concesionaria, dotándolas de una mayor seguridad y reduciendo la posibilidad de fraude, contribuyendo a reforzarla como una autopista inteligente y segura.
_________________________________________________________________
Promocionado
Buscadores y bancos de imágenes y audiovisuales en la web.
40 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24h x 7 días) Fechas – 17/11/2021 – 15/12/2021. Bonificado por FUNDAE
Información https://www.docuformacion.com/course/buscadores-y-bancos-de-imagenes-y-audiovisuales-en-la-web/
_______________________________________________________
Aplicar blockchain en los procesos y transacciones que tienen lugar en los sistemas de backoffice de un peaje (integridad de transacciones, clearing entre operadores, pagos a la entidad central, auditoría financiera, control de fraude, etc.) permite reducir los conflictos entre los diferentes actores por posibles discordancias, protege frente a posibles ciberataques y facilita, además, las labores de liquidación (settlement) y auditoría. También reduce los problemas que pueden surgir en la gestión de las listas de usuarios bloqueados por algún retraso en el envío de los registros de matrículas y tipo de vehículo que ha utilizado el peaje en un momento determinado.
La solución desarrollada por Indra es especialmente adecuada para el cobro electrónico de peajes y en situaciones en las que hay varias concesionarias e interoperabilidad entre ellas.

Revista Transformación Digital

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.