Metrikus y Monolitic, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España

Metrikus y Monolitic, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España
Metrikus –plataforma especializada en la instalación de los sensores adecuados para recopilar los datos que necesita cada cliente y mostrarlos en un panel de control personalizable- y Monolitic –compañía altamente especializada en la comercialización de soluciones de hardware y sensores conectados- se incorporan en la modalidad de empresa colaboradora a IFMA España -asociación que promueve el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta esta profesión al mundo empresarial y a la sociedad-.

Susana Quintás Veloso, Country Manager para España y Latam de Metrikus afirma que, en cuestiones de evolución y crecimiento empresarial, el factor principal no es tanto el coste como el impulso de la transformación digital sostenible. “Este será el aspecto que marque la diferencia entre empresas a la hora de decidirse y nosotros queremos ser los facilitadores tecnológicos, por tanto, contar con IFMA España nos aporta una dosis extra de visibilidad y nos permite apoyar a los facility managers en la creación de valor de su empresa a través de la transformación digital. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de trabajar conjuntamente y sumar. Queremos contribuir a poner en valor la figura del Facility Manager, acompañándolo en la transformación digital de su gestión, ayudándole a generar impactos positivos en la cuenta de resultados de la empresa, así como apoyarle en su faceta de contribuidor natural a los informes de sostenibilidad para los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Monolitic es una compañía altamente especializada en la comercialización de soluciones de hardware conectado. Sus más de 38 años de recorrido en el mercado español les permiten posicionarse como expertos tecnológicos, especialmente comprometidos en impulsar el negocio de sus clientes a través de la tecnología y los procesos de transformación digital. En este sentido, ofrecen a todo tipo de empresas y profesionales sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de soluciones IoT basadas en el despliegue de redes inteligentes de sensores conectados.

“Para Monolitic, la incorporación a una institución del prestigio de IFMA España supone una gran oportunidad de colaboración en pos de un objetivo común: impulsar el progreso del profesional dedicado al facility management”, afirma Jordi Gutiérrez, Director General de la compañía. “En nuestro caso, esto pasa por facilitar los recursos tecnológicos y el acompañamiento necesarios para que el gestor de edificios pueda ser cada vez más competitivo y eficaz. Ese es, en realidad, nuestro principal propósito al colaborar con IFMA España. Esta colaboración supone,  además, una tremenda oportunidad en la medida que nos debe permitir entender mejor cuáles son las necesidades tecnológicas del sector, configurar soluciones tecnológicas específicamente orientadas a la satisfacción de dichas necesidades y, finalmente, dar a conocer, entre los profesionales dedicados a la gestión de edificios, las soluciones específicamente desarrolladas para ellos”.

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España ha remarcado que
“el futuro del facility management pasa por ser sostenible, innovador y cercano con las empresas y los usuarios, pero también por dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que realiza esta disciplina. Los facility managers hacen que las organizaciones y empresas sean más eficientes en el día a día y es nuestra labor poner en alza el valor de su figura”.

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su Presidente es Enrique Carrero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.