La tecnología IoT emplea la tecnología como palanca

Entrevista a Oscar Ruiz Chicote
CEO de Elliot Cloud (Grupo Bosonit)

Óscar Ruiz, CEO de Elliot Cloud considera la tecnología IoT como un modelo de negocio que emplea la tecnología como palanca

Pregunta
¿Cómo definiría la aportación de Elliot Cloud para el sector tecnológico?
Respuesta
En mi opinión, la diferenciación ha sido incorporar al mercado un software de gestion de infraestructuras que es capaz de interconectar todas estas infraestructuras y sistemas en un solo software.
Además es muy robusto y altamente escalable, con unos costes muy contenidos y una enorme agilidad en los despliegues.
Software y proyectos están gestionados por un equipo técnico muy cualificado, que aporta como valor añadido la especialización y desarrollos que cubren todas las necesidades específicas de los clientes y con una clara orientación y visión hacia el negocio de las compañías que implantan el software.
Siempre tenemos presente los problemas de la compañía y aportamos la solución con la tecnología como elemento tractor.
La diferencia entre lo bueno y lo superior esta en el control de cada detalle.

¿Cómo nació Elliot Cloud?
Elliot nació como un departamento de IOT en la empresa tecnológica Bosonit, durante años se invirtió muchos recursos materiales y humanos en el desarrollo del producto actual.
Estos recursos han sido propios y algunos financiados mediante ayudas regionales y europeas
¿Con qué equipo humano cuenta la firma y en qué niveles de facturación se encuentra?
En la actualidad Elliot Cloud lo forman 40 personas altamente especializadas, a comienzo de 2020 éramos 5 personas.
Hasta ahora la facturación la estamos multiplicando x3 anualmente y en la actualidad nuestra facturación en nuestro año fiscal que ha terminado en agosto se encuentra en 1,2 millones anuales, teniendo día de hoy proyectos para este próximo año fiscal por valor de 3,5 millones de euros.

¿A qué clientes van dirigidos los servicios de la compañía?
Elliot Cloud se puede implantar en cualquier compañía del tamaño y sector quesea, si bien nuestro producto esta siendo altamente empleado en empresas de gestión de agua, energías renovables, administración pública e industrias manofactureras y alimentarias.

¿Cuáles son los principales casos de éxito en la corta vida de Elliot?
Tenemso proyectos implantados en el sector de automoción en el que gestionamos 1 billón de datos diarios. Controlamos y gestionamos el agua de 25 millones de personas y más de 10GWp de energía renovable generada

¿Y los retos previstos a medio plazo?
El reto es seguir creciendo orgánicamente e implantando proyectos que permitan seguir gestionando las infraestructuras de cualquier compañía o entidad de una forma eficaz y sostenible.

Elliot Cloud se ha convertido en una de las principales startup españolas por volumen de negocio dedicada a la tecnología IoT (interconexión de los objetos través de Internet). Su robusta y potente tecnología Open Source permite extraer datos del mundo IT y OT y analizarlos para que las compañías dispongan de una herramienta que les ayuden a optimizar procesos y reducir costes.
Fundada en 2015, está integrada en el Grupo Internacional Bosonit y está especializada en tecnología, análisis de datos e innovación.
La clave de su éxito estriba en haber creado una plataforma IoT Low Code que permite que cualquier persona o compañía, sin contar con altos conocimientos técnicos, pueda generar su proyecto IoT.
Contacto : https://elliotcloud.com/en/

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.