XPATIENT BARCELONA CONGRESS Días 28 y 29 de septiembre.

XPATIENT BARCELONA CONGRESS
Días 28 y 29 de septiembre.
El congreso XPatient Barcelona Congress reunirá los días 28 y 29 de septiembre a expertos para debatir sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la automatización, para facilitar y acelerar los procesos en salud, una dinámica en auge a raíz de la Covid-19.

El congreso dedicará una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y el papel de la tecnología para ayudar a hacer frente a la pandemia, en la que participará la directora del Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut (CatSalut),
Rosa Romà; el director de Digital Health de Eurecat, Felip Miralles;
la especialista senior del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic Carolina Garcia-Vidal; el jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d’Hebron, Ricard Ferrer, y la adjunta a gerencia de CAPSBE, Sílvia Roura.
De acuerdo con el director de Digital Health de Eurecat, Felip Miralles, en la foto, la Covid-19 “ha acelerado la disponibilidad de nuevas herramientas y de nuevos medios para poder hacer gestión y prevención de epidemias y otros retos de salud pública, así como para comunicarse, tratar y empoderar a los pacientes en todas las fases de su viaje asistencial, abarcando desde la prevención, el diagnóstico precoz y la trazabilidad hasta el seguimiento, la atención domiciliaria y las posibles transiciones del domicilio al hospital y a la inversa”.

En esta línea, el programa incluye también ponencias y mesas de debate que incidirán en cómo el uso de la tecnología y las visitas no presenciales repercuten en la experiencia del paciente y en su relación con los profesionales de la salud.

Por su parte, se darán a conocer proyectos relevantes escogidos en el marco del call for projects del congreso, que destacan por ser experiencias o metodologías innovadoras que incorporan la perspectiva del paciente, así como experiencias, tecnologías o lecciones surgidas de la crisis de la Covid-19.
El XPatient Barcelona Congress, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre, es un congreso organizado por el centro tecnológico Eurecat, del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundació TIC Salut Social, con el impulso de la comunidad de práctica XPA Barcelona (Experiencia del paciente).
Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 50 millones de euros anuales y presta servicio a cerca de 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 88 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.
Más información en congreso XPatient Barcelona Congress
www.eurecat.org

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.