¿Cuáles son las características de un e-commerce exitoso?

¿Cuáles son las características de un e-commerce exitoso? 6 puntos claves para tener en cuenta
El comercio electrónico ha crecido mucho en el último tiempo. La imposibilidad y limitación de la compra física hizo que muchas empresas se volcaran a la creación de sus propios e-commerces. En este artículo, vamos a repasar cuáles son las características esenciales que debe tener una tienda online bien hecha.

El contexto mundial que limitó el contacto físico produjo una gran transformación en el área comercial. Hoy en día, son muchos más los empresarios que entienden que la presencia digital es obligatoria para el éxito de un negocio. A la vez, el lanzamiento de un emprendimiento de manera digital requiere mucha menos inversión por lo que resulta una buena forma de medir el mercado. Además de esto, se produjo un cambio en el comportamiento de los usuarios que se habitúan cada vez más a la compra por internet.

Todas estas cuestiones derivaron en un aumento del consumo electrónico y, por lo tanto, en un crecimiento de tiendas en el mundo online. Muchos se están lanzando a la creación de su propio e-commerce para potenciar las ventas.

La realidad es que, crear una tienda online, no es complicado si tienes las herramientas necesarias. Sin embargo, hay ciertas características que cualquier e-commerce que quiera llegar al éxito debe tener. A continuación, vamos a contarte cuáles son.

#1 Variedad de medios de pago

Las formas de pago   son las opciones que se brindan para que los usuarios abonen un producto o servicio.
Es importante mantenerse actualizado con esto dado que, al surgir nuevos métodos de pago populares, las personas esperan poder utilizarlos en cualquier sitio web.
No tener todos los medios de pago disponibles puede hacer que una persona abandone el carrito y no concrete la compra.

#2 Un dominio acorde al negocio

Para crear una tienda online, existen una gran cantidad de plataformas que pueden utilizarse. La mayoría de estos creadores ofrecen desarrollar un e-commerce sin necesidad de adquirir un dominio propio. Esto es posible a través de un subdominio.
Muchos optan por esta opción para ahorrar dinero pero no es la más recomendada.

El dominio es fundamental para una buena estrategia de branding. La identidad de marca tiene un papel muy importante en los usuarios por lo que no debes dejarla de lado. Lo mejor es comprar un dominio a bajo costo, puedes hacerlo a través ingresando a https://www.hostinger.es/comprar-dominio.
Te sorprenderán los precios.

#3 Diseño adaptable a dispositivos móviles

Desde que los smartphones se convirtieron en dispositivos accesibles y necesarios,
la navegación a través de computadoras disminuyó considerablemente.

En la actualidad, son los dispositivos móviles los que se llevan el mayor porcentaje de la navegación de los usuarios del mundo online. Es por esto que tener un e-commerce con diseño responsivo o adaptable es muy importante.

Hoy en día, a la hora de crear tiendas online, se prioriza el diseño en móviles antes que en computadoras. Cualquier e-commerce que quiera tener éxito necesita ser adaptable.

#4 Facilidad de uso

Las tiendas online que involucran muchos pasos para concretar una compra suelen ser abandonadas por los usuarios. Una de las ventajas de comprar de forma online es la rapidez con la que se hace el proceso. No es necesario trasladarse ni realizar grandes recorridos para encontrar lo que se está buscando.
Si un e-commerce es difícil de utilizar o implica muchos pasos, los consumidores buscarán otra opción.

#5 Registro de clientes en un CRM

Una buena tienda online debe tener un CRM   para gestionar clientes. Existen muchas ventajas de utilizar un CRM, la mayor de ellas es tener concentrada toda la información de cada cliente en un sólo lugar.

Al conocer cuáles son sus características principales y sus comportamientos de compra, corres con la ventaja de saber qué ofrecer para que el usuario vuelva a elegir la tienda.

#6 Soporte al cliente con horarios fijos

A pesar de que con una tienda online se busca la autogestión de la compra, es posible que los clientes tengan dudas que quieran resolver antes de concretar la transacción. Es aquí donde el soporte al cliente se vuelve fundamental.

Actualmente, existen muchas formas de dar soporte. La manera más popular, en el último tiempo, es por WhatsApp.
Esta aplicación de mensajería suele estar en la mayoría de los teléfonos celulares, por lo que al usuario no le requiere ningún esfuerzo comunicarse por ese medio.
Te recomendamos que coloques un horario específico de atención. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y, a la vez, a moderar la expectativa que puedan tener los visitantes del sitio.
Estas son las características básicas que debería tener cualquier comercio electrónico. Sin embargo, existen miles de cosas más que pueden agregarse para hacer que sea un sitio especial.
Es importante saber que hay muchos competidores en el mundo online, buscar la forma de destacarse debería ser una prioridad para cualquier propietario de negocio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.