Ya puede usarse el  Bitcoin en Cuba

Ya puede usarse el  Bitcoin en Cuba
Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones políticas, sociales u otras instituciones no podrán utilizar los activos digitales sin la autorización de la entidad financiera Central.
De acuerdo con lo señalado en la normativa, el país cumplirá con los estándares internacionales en materia de prevención y detección de lavado de activos y financiamiento al terrorismo establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Las criptomonedas representan riesgos: la principal preocupación de Cuba
La resolución del BCC alerta a quienes decidan usar criptomonedas, que estas representan «riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera, debido a su alta volatilidad». También advierte que se trata de activos «sin respaldo de autoridades monetarias» y «excesiva anonimidad de los usuarios registrados».
Estas preocupaciones parecen los principales factores que impulsaron la normativa.
De hecho, medios de ese país mencionan una alerta realizada en mayo pasado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel.
En esa oportunidad hizo referencia a operaciones con criptomonedas que buscan maximizar ganancias bajo esquemas que pudieran ser fraudulentos.
«El país ha estado evaluando la conveniencia del uso de las criptomonedas para tomar las decisiones que sean pertinentes. Ahora, lo que estamos es evitando que nuestra población sea estafada ante un grupo de hechos que están sucediendo a nivel mundial», mencionó Díaz Canel (Presidente de Cuba)

Fuente  Criptonoticias / Marianella Vanci

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.