CRM ¿qué es y para qué sirve?

CRM ¿qué es y para qué sirve?
Un CRM almacena mucha información relevante para un negocio, como los nombres y datos de contacto de los potenciales clientes. Se trata de un software destinado a facilitar la vida de las empresas y organizar su tiempo, su productividad y sus acciones. Si todavía no has oído hablar de estas plataformas esta es tu gran oportunidad de conocerlas, pues desvelamos todo sobre el CRM, ¿qué es y para qué sirve?
Qué es el CRM
Cuando se habla de un CRM nos referimos a la sigla utilizada para Customer Relationship Management. Se trata de un conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en mejorar la relación con el cliente, hacerla más fluida y más efectiva. Estas plataformas se presentan a menudo en forma de software que se puede instalar en los diferentes dispositivos o como un CRM online que se usa directamente en línea.

Para qué sirven los CRM
Con estas herramientas se pueden gestionar los clientes de una manera más efectiva, analizar las interacciones que se tienen con ellos para llevar un control de la imagen de marca, anticipar de esta forma las necesidades que estos puedan tener, aumentar las ventas o mejorar las campañas de captación.

Los diferentes CRM que existen en la actualidad
Pese a que la misión principal de cualquiera de estas plataformas es la misma y está bastante clara, lo cierto es que existen diferentes tipos de CRM según sus funciones principales.
Son los siguientes.
El CRM operativo tiene la misión de mejorar las operaciones comerciales de rutina y almacenar de la manera más segura los datos sobre todas las actividades comerciales de la empresa.
Este tipo de plataforma incluye diferentes herramientas que actúan en los diversos procesos comerciales para que las empresas puedan cuidar mejor de sus clientes en cada punto de la venta o del servicio.
El CRM analítico se centra en el análisis y en las operaciones administrativas internas de la organización. En este caso, es una herramienta que se ocupa de todos aquellos procesos que no tratan directamente con los clientes. En este caso, se investiga en profundidad la información y los datos del cliente, la plataforma busca un análisis profundo y no tanto una gestión directa en la relación con los usuarios.
El CRM colaborativo se encarga de la sincronización e integración de la interacción con el cliente y los canales de comunicación diversos como puede ser el correo electrónico,
el teléfono, o la página web. Esto ayuda a mantener el contacto y a mejorar considerablemente la relación con los clientes de la empresa.
Escoger un CRM puede ser fundamental para tu negocio y para mejorar la fidelización de tus clientes, la comunicación con ellos y la gestión en todos los sentidos. Se sirve de las nuevas tecnologías para mejorar la productividad de las empresas y de los equipos aumentando el rendimiento de los negocios.

Estas herramientas son las soluciones más utilizadas entre los negocios digitales, las start up y todas las empresas que quieren estar al día, que buscan aprovechar los beneficios digitales de nuestra era.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.