Congreso Internacional Lobby & Compliance

Congreso Internacional Lobby & Compliance
Los próximos 22 y 23 de septiembre, la World Compliance Association celebrará la primera edición del Congreso Internacional sobre el Lobby: Lobby & Compliance; un evento totalmente online y gratuito convocado por el Comité Jurídico Internacional de la asociación.

El evento contará con la participación de ponentes de primer nivel académico y profesional, supondrá dos jornadas de reflexión, intercambio y búsqueda de soluciones sobre el fenómeno lobby en los principales sectores económicos de Europa y América.
La palabra lobby viene asociándose tradicionalmente en nuestra sociedad a movimientos oscuros y de dudosa legalidad, a través de los cuales, grandes corporaciones o grupos de presión influyen en los poderes públicos para conseguir regulaciones favorables a sus intereses. La actividad de lobby, en sí misma, no solo es, y ha de ser, perfectamente legítima, sino que supone una forma de participación en la gestión política imprescindible en los países democráticos.
El evento cuenta con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE-OECD) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y con
la participación de las entidades patrocinadoras Bureau Van Dijk, Gómez-Acebo & Pombo, Refinitiv y EQS Group, las entidades colaboradoras Universidad Complutense de Madrid, UNIR, ECOFin y MadFintech, y el apoyo en medios de Iberian Lawyer.
Ïnformación: World Compliance Association www.worldcomplianceassociation.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.