El G20 Empower, presenta su red de embajadores

El G20 Empower, presenta su red de embajadores
G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, designada por el Gobierno de España como representante del sector privado en España para la alianza, ha presidido la reunión en la que se ha presentado a los integrantes de la red nacional la estructura, funcionamiento y objetivos de EMPOWER.

Desde su creación, hace dos años durante la cumbre del G20 en Japón, CEOE Internacional ha participado activamente en los trabajos del grupo encaminados a incrementar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo en el sector privado de los países del G20. Para ello, la alianza trabaja en la definición de recomendaciones y compromisos que serán entregados al final
del año durante la Cumbre Ministerial a los gobiernos implicados.

Uno de los mandatos del G20 EMPOWER es la conformación de una red internacional de advocates (embajadores) defensores de los mensajes y objetivos de EMPOWER. En este sentido, la red de advocates (embajadores) internacional cuenta ya con más de 400 representantes de todos los países del G20.

Tercer plenario Empower
El tercer y último plenario de la red G20 EMPOWER bajo la temática “Enabling Women to Lead the Future” tuvo lugar el pasado 6 de julio de forma virtual. La reunión contó con la participación del Sherpa de la OCDE, Nicolas Pinaud, y las presentaciones de los representantes de McKinsey & Company y World Economic Forum, Knowledge Partners de la alianza.
Durante el plenario y grupos de trabajo simultáneos, que reunieron
a los representantes del sector privado y puntos de contacto gubernamentales de los distintos países que integran la alianza,
se debatió sobre los compromisos y recomendaciones que deben ser adoptadas de cara a asegurar la presencia de mujeres en los trabajos y sectores del futuro, así como la correcta capacitación
de las mujeres en las competencias y soft skills necesarias para desempeñar esas labores.
La transformación digital y la sostenibilidad del planeta fueron dos de las temáticas que guiaron el curso de las discusiones.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.