Formación Profesional Dual en España

Mejora de la Calidad de la Formación Profesional  Dual en España
Proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar la calidad de la FP dual del sistema educativo español. El objetivo es establecer de manera consensuada y participativa, las bases para un sistema de calidad de esta modalidad formativa en nuestro país.

El proyecto, de dos años de duración, cuenta con el apoyo técnico y la financiación de la Comisión Europea (DG REFORM), a través del Programa de Apoyo para las Reformas Estructurales, que ofrece a los Estados Miembros apoyo en el diseño, implementación o evaluación de reformas estructurales en políticas públicas.
El proyecto cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Bertelsmann.

En una primera fase, se ha desarrollado un análisis de la implantación de la calidad de la FP dual en España a nivel autonómico, señalando las diversas especificidades y buenas prácticas relacionadas. Paralelamente se ha analizado la implementación de la calidad de la FP dual en 4 países europeos (Holanda, Dinamarca, Portugal y Suiza), con el objetivo de identificar aspectos transferibles de estos países que puedan suponer un valor añadido a la calidad del sistema dual en España.

La segunda fase se dedicará al diseño de un monitor para la FP dual en España, que incluya un conjunto de variables materializado en un conjunto de indicadores que se recojan de manera homogénea en todo el territorio nacional.

El comité de seguimiento del proyecto está constituido por representantes de las consejerías de educación de las comunidades autónomas, representantes de agentes sociales y centros de formación profesional, representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), así como de la DG REFORM de la Comisión Europea y de la Fundación Bertelsmann (FB).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.