Carme Artigas inaugura Cybersecurity Summer BootCamp

Carme Artigas inaugura Cybersecurity Summer BootCamp
La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp ya está en marcha. Se trata de una iniciativa de capacitación internacional en ciberseguridad, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que permite estrechar los lazos de colaboración internacional para convertir a España en un país de referencia en ciberseguridad.
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, resaltó la importancia de la capacitación en ciberseguridad que conseguirán los participantes, un año más, “permitiendo obtener profesionales más preparados y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad”.

Carme Artigas recordó además la ausencia de fronteras ante una preocupación global, como la ciberseguridad, apostando por “estrechar los lazos de colaboración entre España y otros países, a nivel mundial, contribuyendo a posicionarnos como un país de referencia en materia de seguridad digital. Todo ello ayudará a seguir creciendo como país que apuesta por la ciberseguridad como motor económico y social”.

En la bienvenida al #CyberSBC2021 también ha participado la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alison August Treppel, quien destacó la importancia de este evento en la cooperación internacional en la lucha contra los ciberdelitos, “en los últimos años, esta iniciativa ha demostrado tener un rol protagónico en la promoción del intercambio de experiencias entre los participantes y en la formación de una red de conocimiento entre las Américas y otras regiones del mundo. En un mundo interconectado, donde las amenazas cibernéticas adquieren mayor complejidad y dinamismo, esta red de conocimiento y contacto resulta clave en la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo”.
Hasta el 22 de julio se profundizará en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos. Todo ello a lo largo de 18 horas de formación a través de talleres formativos restringidos para los alumnos que ya han sido registrados (6 sobre investigación policial, 6 sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y 6 sobre legislación y marco normativo), orientados a los públicos objetivo de la iniciativa: Policy Makers, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.