Campaña «Generación A» de DigitalES

Campaña «Generación A» de DigitalES
Las empresas tecnológicas líderes en España, representadas por la patronal DigitalES, acusan la tendencia decreciente en el volumen de alumnos que se matriculan en una ingeniería o una carrera técnica. Esa caída es más acelerada entre las mujeres, lo que amenaza con agrandar aún más la brecha de género existente en las profesiones STEM, penalizando la diversidad en los equipos y afectando negativamente al conjunto de las organizaciones.
Una investigación elaborada por EY para DigitalES determinó que la percepción de dificultad académica de estas carreras, así como la falta de orientación y conocimiento, son las principales causas del desplome de matriculaciones en las ingenierías.

En este contexto, la asociación DigitalES, en colaboración con el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, ha lanzado la campaña «GeneraciónA». Se trata de una iniciativa por la que 44 profesionales STEM protagonizan vídeos dirigidos a chicas desde los 12 años. En ellos, relatan por qué se decantaron por una carrera técnica, cuál ha sido su experiencia profesional o cómo es su día a día.
.Casi medio centenar de mujeres que participan en esta campaña trabajan, en la  actualidad, en empresas del sector tecnológico en España. A través de esta iniciativa, estas mujeres buscan orientar o servir de referentes para aquellas jóvenes que reúnen las habilidades para ser grandes profesionales STEM en el futuro. .«Generación A» es la primera acción conjunta entre DigitalES y la Real Academia de Ingeniería, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones el pasado mayo. En virtud de este acuerdo, ambas partes se comprometieron a buscar nuevas formas de impulsar las vocaciones STEM en España.
Eduardo Serra, presidente de DigitalES, dijo recientemente en rueda de prensa: “Tenemos un problema enorme con la falta de talento femenino en el sector [tecnológico] y tenemos que conseguir que la incorporación de las mujeres a estas enseñanzas sea cada vez mayor”.
En nuestro país existen grandes referentes como Helena Herrero (presidenta de HP para el sur de Europa), Ángeles Delgado (presidenta de Fujitsu España), María José Talavera (directora general de VMware), Esther Garcés (CEO de Islalink), Paloma Real (directora general de Mastercard), Marta Martínez (directora general de IBM para Europa, Oriente Medio y África), Marieta del Rivero (presidenta de Onivia) o Elena Giménez (directora de Speexx), así como las más de 40 profesionales que han colaborado en  DigitalES (Asociación Española para la Digitalización)
Contacto: www.digitales.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.