Optimizar el gasto energético con ELLIOT Cloud de Bosonit

La aplicación del análisis de datos reduce los costes energéticos en las grandes industrias. Metro de Madrid o Ayuntamiento de Zaragoza usan esta herramienta
Ya está a disposición del mercado industrial una nueva herramienta tecnológica que optimiza el gasto energético optando a la opción más económica de manera instantánea. Esta herramienta, única en el mercado, está diseñada para aquellos clientes con elevados consumos energéticos o con muchos puntos de suministro que gestionar.
Este proceso, desarrollado a través de una  plataforma creada por la compañía riojana ELLIOT Cloud, del grupo BOSONIT, ya está siendo aplicada en entidades de gran consumo como el Metro de Madrid o el Ayuntamiento de Zaragoza. Este software  se sustenta en la captura y tratamiento de datos, analítica de los mismos  e inteligencia artificial.
Oscar Ruiz Elliot, Chief Operating Officer de Elliot Cloud, compañía que ha diseñado la herramienta, ha señalado que “esta herramienta es el aliado perfecto para cualquier organización. Ofrece seguridad y certezas ante el gran volumen de información que supone controlar sus consumos energéticos. Con un coste muy competitivo y escalable a cualquier necesidad la reducción de inversión energética es beneficiosa desde un primer momento.”

Oscar Ruiz ha añadido que  “el objetivo es tener bajo control los costes energéticos. En la actualidad los consumos de energía constituyen un aspecto clave en la planificación financiera y ambiental de cualquier organización pública o privada. “

Tal y como indica Jesús María Sahún, responsable comercial de Switching Consulting, empresa que comercializa el servicio “facilita recomendaciones instantáneas para optimizar el gasto mediante la selección de las mejores tarifas en cada momento. Esto, aplicado al instante, permite una importante reducción en la factura de la luz”

Innovación de la plataforma
La herramienta tiene un innovador enfoque data-driven y una estrategia basada en los datos, ya que con ellos se toman mejores decisiones objetivas en todas las áreas. Con su uso se deja fuera la improvisación o impulsos en la toma de decisiones por falta de toda la información y planificación. Debido a su interoperabilidad con otros sistemas y dispositivos la aplicación de esta herramienta tecnológica es capaz de monitorizar cualquier proceso y adaptarlo a los objetivos estratégicos económicos del usuario, ya sea una gran industria, ayuntamientos, cetros educativos o una comunidad de vecinos.
Contacto: www.bosonit.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.