Oakley Capital crea Grupo Primavera

Oakley Capital crea Grupo Primavera
Oakley Capital anuncia la creación de un grupo líder en Software de gestión empresarial tras cerrar diferentes adquisiciones, entre ellas el 100% de Primavera BSS, compañía portuguesa líder de mercado. A esta se suman las compras de firmas como Ekon, Tabulae, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software.

Oakley Capital ha cerrado la adquisición de Primavera BSS, la cual se encuentra aún sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. La compañía portuguesa es una firma estratégica por su liderazgo en el mercado luso, y pieza fundamental de la estrategia de consolidación de la gestora. Primavera BSS cuenta con más de 32.000 clientes y 500 distribuidores de valor añadido.

La gestora británica de fondos de private equity, afianza así su estrategia de consolidación del mercado para crear el líder en software de gestión empresarial para pymes en España y Portugal. El grupo adoptará el nombre de su última adquisición y se llamará Grupo Primavera, que nace como líder independiente en el mercado ibérico, con una facturación de unos 60 millones de euros, y una cartera superior a los 55.000 clientes.

Grupo Primavera estará dirigido por Santiago Solanas como CEO, quien cuenta con una trayectoria de éxito en la industria en empresas como Sage, Cisco, Microsoft y Oracle, en puestos regionales y globales.

Arthur Mornington, Partner de Oakley Capital, ha explicado, que “Grupo Primavera continuará impulsando el crecimiento inorgánico a través de nuevas adquisiciones en España y Portugal, así como orgánicamente a través de iniciativas como la venta cruzada de productos en los diferentes mercados. Bajo el liderazgo de Santiago, estamos centrando nuestros esfuerzos en acelerar el crecimiento del grupo, ampliar el alcance comercial del mismo, así como empujar el despliegue de soluciones en la nube, entre otras estrategias. Estamos muy agradecidos por la confianza de los fundadores de Primavera al unirse a este proyecto, y contamos con ellos para hacer del Grupo Primavera un gran lugar para trabajar y un imán para atraer el talento.”
Por su parte, Santiago Solanas ha señalado que “nacemos como el grupo independiente líder en software de gestión para pymes en la Península Ibérica, y queremos continuar un camino de innovación y crecimiento junto a todos nuestros colaboradores, clientes y partners. Gracias al respaldo de Oakley Capital, contamos con la ambición, el talento y los recursos para hacerlo realidad. La creación de Grupo Primavera es un hito importante, que marca el comienzo de nuestro viaje junto a Jorge Batista y Jose Dionisio, y todos nuestros equipos.”

Jorge Batista y Jose Dionisio, CEOs y Cofundadores de Primavera BSS, han declarado “estamos muy ilusionados con este nuevo camino que comenzamos de la mano de Grupo Primavera.
Se trata de un proyecto con un gran potencial, en el que se unifican firmas con mucha experiencia y liderazgo en el sector, una visión de futuro ambiciosa e innovadora y unos valores compartidos.
Se nos han acercado muchos potenciales compradores a lo largo de los años, pero ha sido de la mano de Oakley Capital y Santiago que hemos decidido dar este paso como compañía por el proyecto tan apasionante que nos presentaron.”

Las firmas adquiridas cuentan con un amplio porfolio de clientes, a quienes acompañan en las gestiones del día a día gracias a su tecnología y productos, lo que convierte a Grupo Primavera en una compañía líder en la región con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros, una cartera superior a los 55.000 clientes, de los cuales destacan más de 4.500 asesorías y despachos profesionales, y productos líderes para todos los segmentos del mercado pyme.

Primavera BSS es la empresa de software de gestión líder en Portugal. Cuenta con más de 32,000 clientes y un amplio abanico de productos para Pymes, que se apoyan en una red de más de 500 distribuidores de valor añadido y un equipo de más de 350 personas.

Ekon, la primera adquisición que realizó Oakley Capital en 2019, es el líder español en soluciones de gestión empresarial en cloud para la pyme. Cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes de todos los sectores, y con un equipo de cerca de 200 profesionales.

Contasimple, basada en Barcelona, cuenta actualmente con más de 360 mil usuarios de sus soluciones en la nube de facturación, contabilidad e impuestos para autónomos y Pymes.

Billage, también basada en Barcelona, cuenta con cerca de 20 mil usuarios y ofrece una solución en la nube que unifica facturación, gestión comercial, gestión de proyectos y gestión de caja.

Diez Software, basada en Santander, tiene más de 3,000 clientes y ofrece una de las soluciones de software ERP líderes en el mercado de asesorías y despachos profesionales en España.

Por último, Professional Software (Prosoft), basada en Madrid, es la empresa líder de España en desarrollo de ERP para el sector de la construcción, gracias a sus productos Sigrid y Menfis.

Oakley Capital es una firma de private equity centrada en Europa Occidental con 4.000 millones de euros en activos bajo gestión. Oakley invierte en empresas del mid & lower mid-market dentro de tres sectores principalmente: consumo, educación y tecnología, con un enfoque claro en los modelos de negocio digitales.
Oakley es capaz de ofrecer distinguidas oportunidades de inversión y con grandes rendimientos al aprovechar su mentalidad empresarial y su profunda experiencia sectorial. El equipo de Oakley trabaja en estrecha colaboración con una red única de emprendedores y exitosos equipos de gestión para ayudar a generar oportunidades únicas y exclusivas y obtener información de gran valor sobre los negocios en los que invierte. Su capacidad para superar las dificultades y un enfoque flexible hacia la creación de valor permiten a Oakley respaldar a las empresas de su cartera para lograr un crecimiento sostenible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.