El reconocimiento facial, solución a los problemas de fichaje

Es un hecho que la situación provocada por la COVID-19 ha contribuido a que el teletrabajo y el fichaje contactless se hayan instalado con fuerza y de forma definitiva en nuestra realidad laboral. Liquats Vegetals, la primera empresa en España dedicada a la producción y distribución de bebidas 100% vegetales, apuesta por este cambio de paradigma y se sube al carro del Smart working, de la mano VisualTime by Robotics.

El reconocimiento facial, como solución a los problemas de fichaje
Liquats Vegetals consigue esta mejora atendiendo a las necesidades del equipo. Por ello, recurrieron a Robotics y a su sistema VisualTime cuando detectaron el problema que les suponía el fichaje con huella dactilar. Según Aida Serra, técnica en relaciones laborales de Liquats Vegetals “la huella dactilar nos generaba problemas de reconocimiento debió a la labor de algunos de nuestros empleados, incluso con anterioridad a la pandemia.
Había errores de reconocimiento y no se guardaban bien los datos, provocando errores entre los fichajes de los trabajadores. Gracias a Robotics y a VisualTime hemos podido resolver este conflicto, que para nosotros era primordial”.

El dispositivo de reconocimiento facial de Robotics ofrece un reconocimiento rápido de los trabajadores, incluso con mascarilla, en los terminales habilitados con control de temperatura.
“El sistema cuenta con las últimas tecnologías de biometría y con un algoritmo de reconocimiento puntero que nos lleva descartar las posibles falsificaciones casi por completo. Rechaza fotografías, vídeos o cualquier otro instrumento digital o analógico que intente sustituir al rostro”. Asegura Josep Solano, Director de Seguridad de Robotics. Además, “la gestión de los datos recogidos cumple con todas las normativas en protección de datos, y cuenta con los máximos estándares de seguridad de la información”.

El Smart working llega para quedarse
A las ya estrictas medidas de seguridad y sanitarias de Liquats Vegetals se han sumado las provocadas por la COVID-19. Para dar respuesta a las nuevas necesidades de la empresa y adaptarse a la situación generada por la pandemia, Liquats Vegetals ha estructurado, junto a Robotics, una serie de cambios para facilitar que el equipo pueda trabajar en remoto. Según Aida Serra, de Liquats Vegetals “Esto se ha conseguido gracias al sistema de gestión del tiempo mediante el Portal del Empleado de VisualTime (vía web), que nos permite el control del horario, pudiendo conocer de una forma sencilla las bolsas de horas de nuestros empleados.

 “La tecnología e innovación son fundamentales en toda empresa. Nosotros apostamos por VisualTime de Robotics por ser un programa intuitivo y de fácil navegación, además de funcional, ya que nos permite extraer reportes e informes de diferentes áreas para contar con los datos necesarios y tomar las decisiones adecuadas”, ha declarado la técnica en relaciones laborales de la compañía.

Liquats Vegetals, fundada en 1991, es la empresa pionera y líder en España dedicada a la producción y distribución de bebidas 100% vegetales. Actualmente agrupa bajo su paraguas las marcas YOSOY, YOSOY ecológico, Monsoy y Almendrola. La compañía tiene un fuerte compromiso con la calidad de sus productos, así como con el entorno.  Su objetivo es inspirar una alimentación saludable a partir de una relación honesta con los ingredientes, las personas y el planeta.

Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y equipos, productividad, control de Accesos y movilidad, tanto para empresas como para administraciones.
Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de hardware y servicios de asesoramiento en gestión y control horario.
Robotics cuenta con cerca de 5.000 clientes de más de 125 sectores distintos, desde pymes hasta grandes grupos multinacionales. Con 70 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia sus soluciones son las más completas del mercado; Robotics alcanzó una facturación en 2020 de 5,8 millones de euros, frente a los 4,9 de 2019.  La empresa ha desarrollado proyectos en el extranjero para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania. Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal, Futbol Club Barcelona, Adidas, Fluidra, Nestlé Waters, Cortefiel, DHL, Bosch, Haribo, Bacardí, Honda, Fiat Services, Ajuntament de Palamós, Diputación de Lleida, Indo, Valencia C.F., Applus, Kärcher, Merck, Maheso, Torres, Casas, Aneto, Infojobs, La Manga Club, Argal, Datisa, el CCIB y Escada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.