El Ayuntamiento de Madrid impulsa la innovación digital

El Ayuntamiento de Madrid impulsa la  innovación digital
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en los digital innovation hubs (DIH) de Inteligencia Artificial y de Biotecnología de Madrid, enmarcados en la Open Expo Virtual Experience. El Ayuntamiento es miembro de estas dos organizaciones centradas en la mejora de la competitividad de las empresas a través de la innovación digital y lideradas por la Universidad Politécnica de Madrid y por la Universidad Autónoma, respectivamente.
Niño, junto con los coordinadores principales de estos DIH, ha participado en la mesa de debate centrada en la labor de los hubs y la participación del Ayuntamiento de Madrid en ellos. En ella, se ha tratado, además, el plan de digitalización europea, el posicionamiento en inteligencia artificial y biotecnología a nivel mundial y la situación actual del sector empresarial innovador en Madrid.

El concejal ha recordado la importancia de la colaboración para “impulsar el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial” con el objetivo final de “mejorar los servicios públicos” y posicionar a Madrid como gran referente en innovación. Para ello, según Niño, es fundamental la cooperación entre las universidades, centros de investigación, empresas y administraciones públicas, para que “las ideas se puedan plasmar en un desarrollo económico, empresarial y social”.
Niño considera imprescindible la labor en estos DIH para que el Ayuntamiento, mediante las lanzaderas de empresas, Madrid Emprende y los centros de emprendimiento e innovación, genere sinergias con la universidad y facilite así los mecanismos de desarrollo de la innovación para conseguir un mejor posicionamiento de las empresas madrileñas a nivel mundial. Estos hubs desarrollan la innovación digital para que las empresas y la administración pública se beneficien de las tecnologías digitales como la inteligencia artificial (IA), la computación de alto rendimiento (HPC) y la ciberseguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.