App para la gestión de las PAC

App para la gestión de las PAC
Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado por encargo del CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació) y para el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya una solución de movilidad que permite reducir notablemente el número y duración de las visitas que realizan los técnicos de la administración pública para garantizar el uso adecuado de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común).
Según datos obtenidos en el primer trimestre de 2021, la solución ha facilitado el envío desde los dispositivos móviles de los propietarios de más de 23.000 fotografías correspondientes a 5.000 parcelas de cultivos.


FotoDUN, nombre que recibe esta solución, se enmarca en el proyecto de trasformación digital del Departamento de Agricultura y permite que los propietarios de tierras de cultivo ilustren, mediante el envío de fotografías geo-etiquetadas y cifradas, la realidad de sus explotaciones en el marco de la Declaración Única Agraria (DUN). Su fin es justificar las ayudas relacionadas con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) de la Generalitat de Catalunya.

Además de mejorar la eficiencia operativa de los técnicos de la administración, la solución contribuye a reducir las inspecciones, evita posibles penalizaciones y facilita a los agricultores la realización de numerosos trámites de forma no presencial. Son los casos de las solicitudes de modificación en el SIGPAC, identificación de cultivos, certificaciones de conversión en producción agraria ecológica o justificaciones de retraso en la ejecución de ayudas, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.