Acuerdo de colaboración entre IFMA y AMI

Acuerdo de colaboración entre IFMA y AMI
José Andrés Elizaga Corrales, Presidente de la Asociación Española de Mantenimiento Integral de Servicios Energéticos  (AMI) y Enrique Carrero Álvaro, Presidente IFMA España, han firmado un acuerdo entre ambas entidades con el objetivo común de promover y colaborar en acciones encaminadas al estudio y análisis de aspectos relacionados con el sector energético y de mantenimiento integral, en los que el Facility Management aporta un valor añadido.

La finalidad de este Acuerdo Marco tiene como fin la realización de actividades conjuntas, cooperación, formación, fomento de buenas prácticas, desarrollo de programas y proyectos específicos, en las áreas que se determinan de mayor interés e impacto. También se busca el facilitar información a los técnicos para la gestión de inmuebles e instalaciones mediante todos los medios posibles, fomentando así el desarrollo de la actividad de ambas entidades.

José Andrés Elizaga, Presidente de AMI, destaca la importancia de este acuerdo de mutuo interés para ambas asociaciones y afirma que “la firma de este acuerdo supone un paso importante en la promoción del mantenimiento y los servicios energéticos como parte fundamental del Facility Management. La visualización de la eficiencia energética resulta trascendental dentro del “Green deal Europeo” y la apuesta de la Comisión Europea por proyectos de eficiencia energética en los Fondos Next Generation”.

Por su parte, Enrique Carrero Álvaro, Presidente de IFMA España, pone el foco en “lo importante de compartir experiencias y construir puentes para reforzar un futuro que necesita mucha colaboración y alianzas, después de este 2020 tan crítico”. Carrero también ha señalado que “es fundamental reinventarse constantemente, apelando a la difusión de buenas prácticas y proporcionando herramientas efectivas a todos aquellos profesionales que trabajan día a día para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a la demanda del mercado”.

Los Presidentes de AMI e IFMA confían en que este convenio colaborativo aporte visibilidad y un mayor crecimiento de ambos sectores, gracias al trabajo conjunto y al intercambio de conocimiento e información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos en los ámbitos propios de cada entidad.
La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, (AMI), es una Asociación Patronal, que nació de la voluntad asociativa de un grupo de las mayores empresas del sector del mantenimiento integral. Es miembro de pleno derecho de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), formando parte activa de diferentes grupos de trabajo. También, es miembro fundador de la Patronal Europea EFIEES (European Federation of Intelligent Energy Efficiency Services).

La AMI trabaja para la promoción y defensa de la imagen y del prestigio del sector, así como la representación, gestión y defensa de los intereses económicos y profesionales de sus miembros. También promueve la creación, mantenimiento y desarrollo de una red activa de intercambio de información, experiencia y conocimientos relativa a la actividad de mantenimiento integral de edificios, infraestructuras e industrias, todo ello a través del patrocinio, promoción y colaboración en proyectos de investigación y desarrollo en el sector del mantenimiento.

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina.
Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.
Información: https://ifma-spain.org/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.