El COIT otorga el premio Pioneras IT 2021 a Inmaculada Sánchez Ramos

El COIT otorga el premio Pioneras IT 2021 a Inmaculada Sánchez Ramos
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha otorgado el Premio Pioneras IT 2021, que tiene como objetivo dar visibilidad a todas las profesionales y pioneras de Ingeniería de Telecomunicación, a Inmaculada Sánchez Ramos, miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España y directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid.
El jurado, compuesto por profesionales de empresas y organizaciones como Telefónica, AMETIC, HISPASAT, DigitalES, CELLNEX, Orange, Vantage Towers Spain, CEOE, IESE o la Real Academia de Ingeniería, ha decidido otorgarle este premio, en reconocimiento a su perfil profesional y a sus méritos acumulados a lo largo de su trayectoria técnica, social y divulgativa.
Doctora por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URJC) e Ingeniero de Telecomunicación (UPM), Sánchez Ramos tiene un perfil STEAM, combinando las tecnologías y las humanidades. Es titulada en el programa Women Joining Boards por la Fundación Woman Forward, en el Programa Dirección General (PDG) por IESE Business School y en el programa Avanzado de Relaciones Laborales por IE Law School.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito de las TIC que ha desarrollado en el sector público, como directora de Servicios a Justicia, Presidencia e Interior, subdirectora de Tecnologías y directora de RRHH en Madrid Digital (Comunidad de Madrid).
Fué presidenta de la Comisión de Sociedad de la información, I+D+i, administración electrónica y eficiencia de la Federación Madrileña de Municipios y consejera del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, como representante de las entidades locales. En el sector privado ha trabajado en empresas como Telefónica, KPMG e Indra.
En la actualidad Sánchez Ramos es Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España, directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid, profesora en la URJC y vocal de la Junta Directiva de la AEIT Madrid y del Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes.

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEIT-Madrid)
La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) nace en 2009 por mandato de la Asamblea General de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), con el objeto de completar el modelo territorial y dar un servicio de proximidad en una Comunidad Autónoma que concentra alrededor del 43% del total nacional, más de 3.000 asociados.
Con el fin de ser la asociación de referencia para todos los Ingenieros de Telecomunicación que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, así como para instituciones y empresas,  AEIT-Madrid tiene entre sus líneas prioritarias de trabajo la intensificación de las relaciones con las instituciones gubernamentales y educativas de la Comunidad, el fomento de la incorporación y la participación de los jóvenes en Madrid y la provisión de herramientas que faciliten la reorientación y reciclaje profesional para impulsar el acceso al mercado de trabajo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.