DigitalES presenta la hoja de ruta de Bruselas para la digitalización.

DigitalES presenta la hoja de ruta de Bruselas para la digitalización.
La patronal tecnológica DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha celebrado una jornada para acercar las líneas principales de “Brújula digital 2030: el camino europeo para la década digital”, la hoja de ruta de la Comisión Europea para la transformación digital de la UE, publicada en Bruselas el pasado 9 de marzo.
Esta comunicación es resultado del llamamiento de la presidenta Úrsula Von der Leyen para hacer de los próximos años la «Década Digital» de Europa, responde a la petición del Consejo Europeo de una Brújula Digital y se basa en la estrategia digital de la Comisión de febrero de 2020.
________________________________________________________________

Búsqueda de empresas TIC
Incluya los datos de su empresa en la Guí@ de proveedores TIC para la Tr@nsformación Digit@l, única herramienta especializada de búsqueda de empresas TIC por actividades o situación geográfica.
Ficha: https://www.revistatransformaciondigital.com/formulario-guia-lideres-transformacion-digital/ 
_________________________________________________________________
En el evento han participado Raquel Jorge-Ricart, socióloga y politóloga especializada en prospectiva y política tecnológica y digital; Carlota Reynèrs, jefa de unidad en la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea; Carlos Romero, consejero de transformación digital en la Representación Permanente de España ante la UE; y Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.
(en la foto)

La ambición de la Unión Europea es ser digitalmente soberana en un mundo abierto e interconectado, y ejecutar políticas públicas en pro de un futuro digital centrado en el ser humano.
Esa orientación humanística, junto con la fortaleza regulatoria europea, se constituyen como los grandes aspectos diferenciales de nuestro continente. Así lo ha recalcado Raquel Jorge-Ricart, para quien la Brújula Digital puede ayudar no sólo a dar coherencia a las políticas y proyectos inter-país dentro de las fronteras europeas, sino también a posicionar a la Unión como un actor relevante en el nuevo mapa geopolítico mundial.
Fuente: DigitalES

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.