OUIGO obtiene el certificado de AENOR  Covid – 19

OUIGO obtiene el certificado de AENOR  Covid – 19
AENOR ha certificado los protocolos frente al COVID-19 de OUIGO, el nuevo operador de trenes de alta velocidad que inicia sus operaciones el 10 de mayo uniendo las ciudades de Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.
Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía confirmando así que éstas cumplen con directrices actualizadas y más exigentes marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.
«Nuestro principal objetivo ha sido y será garantizar una experiencia de viaje que cumpla con todos los protocolos de seguridad y responsabilidad establecidos» afirma Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España. “Sin duda la certificación de AENOR nos llega en el mejor momento para servirnos como carta de presentación en esta nueva aventura que emprendemos ofreciendo tranquilidad y máxima seguridad a nuestros viajeros y empleados”, concluye.

Por su parte, el director de Ventas de AENOR, Nicolás Henríquez, destaca que “la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de las empresas para generar tranquilidad y seguridad a la sociedad. En este sentido, una acreditación rigurosa y evaluada por un tercero independiente implica un abordaje serio y transversal como el realizado por OUIGO. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia a sus clientes y empleados gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados”.
_________________________________________________________________
Ficha en Guía empresas TIC https://www.revistatransformaciondigital.com/formulario-guia-lideres-transformacion-digital/
_________________________________________________________

OUIGO, ante una situación de incertidumbre, cambio y prevención, apuesta por ser un motor de movilidad segura y responsable en España y por eso ha adoptado medidas estrictas como el uso obligatorio de la mascarilla para los pasajeros durante todo el viaje – tanto en la estación como a bordo de los trenes – limpieza y desinfección constante de superficies o la recomendación de uso de billetes en formato digital.
Con relación a la tripulación de OUIGO, además de estar equipados con mascarillas FFP2, se les realiza tests de forma sistemática para garantizar la protección de todos. Por otro lado, toda la tripulación ha sido sometida a un entrenamiento para atender a cualquier pasajero que presente síntomas de COVID-19 y así poder tomar las medidas pertinentes ante un posible contagio.

Así mismo, en el caso de sospecha de algún tipo de brote o infección, OUIGO ha puesto en marcha un protocolo de desinfección total por fumigación para evitar cualquier tipo de contagio o propagación del virus. En cuanto a la ventilación, todos los trenes OUIGO se ventilan hasta 16 veces por trayecto con sistemas de ventilación de alto rendimiento y una mezcla con el aire del exterior garantizando un aire renovado y más saludable durante todo el viaje.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.