Papelmatic lanza HygieneIN

Papelmatic lanza HygieneIN
En los últimos meses mantener los espacios comunes limpios y libres de cualquier riesgo de contagio ha sido un elemento fundamental para hacer frente a la Covid-19 y un reto para muchas organizaciones que han tenido que pasar de tener entornos de trabajo no solo limpios sino también desinfectados.

La falta de limpieza en una instalación o aspectos tan banales como la falta de papel en un lavabo o de líquido en un dispensador de jabón o de gel hidroalcohólico podría acarrear consecuencias muy negativas para la salud y la imagen de marca.

El gran esfuerzo realizado por las y los profesionales de la limpieza durante esta crisis, actuando en la primera línea, no ha tenido en general un soporte tecnológico que facilitase su trabajo y que garantizase todavía más la seguridad de los usuarios de estos entornos corporativos.
Para dar respuesta a la necesidad de contar con una higiene corporativa más eficiente a través de la digitalización, Papelmatic — una empresas especializada en la comercialización de productos y servicios de higiene y bienestar para los entornos profesionales — lanza HygienIN, un sistema inteligente para mejorar la gestión de la higiene profesional controlando consumos, reduciendo tiempo y recursos derivados de las tareas de limpieza,  y facilitando la labor de los profesionales.

Información en tiempo real y valoración del usuario
Diseñada por el departamento de I+D de Papelmatic conjuntamente con Iterem, una empresa externa experta en digitalización de procesos, HygieneIN ofrece una mayor agilidad de respuesta en las tareas de limpieza, ya que aprende del consumo en tiempo real.

La solución permite a los profesionales conocer qué espacios y qué elementos necesitan atención inmediata, pudiendo éstos focalizar atención y recursos y es aplicable tanto a pequeños espacios como a grandes instalaciones. Antes de su turno, los profesionales reciben un listado con los productos que necesitan para realizar su labor. Junto a ello, HygieneIN permite conocer la opinión de los usuarios quienes podrán enviar mensajes, también en tiempo real, valorando la higiene de cada espacio.

HygieneIN se adapta a distintos roles de usuarios: supervisores responsables de desarrollar el servicio; coordinadores de personal dedicados a las tareas de limpieza; el personal de campo responsable de tareas de limpieza o mantenimiento de lo diferentes espacios y, tal como hemos apuntado anteriormente, los usuarios hacen uso de los espacios y de los dispositivos higiénicos.
Una AppMóvil y sistema predictivo
El funcionamiento de HygieneIN es sencillo e intuitivo y se conforma integrando una plataforma web, una aplicación móvil y un módulo de satisfacción de usuarios. En ellos intervienen varios roles (supervisores, coordinadores de personal, personal de campo y usuarios), con el objetivo de grabar los datos relacionados con las tareas de higiene en tiempo real (gracias al uso de códigos QR y sensores) y poder así analizar toda la información recopilada para optimizar la higiene de cada entorno.

La gran capacidad analítica de HygieneIN controla la actividad realizada por los operarios de limpieza, detecta posibles incidencias como, por ejemplo, la carencia de papel en un lavabo o envía notificaciones que avisen al personal para reponer un producto o reparar un dispositivo.

La solución creada por Papelmatic también ofrece la posibilidad de hacer predicciones. Con cada dato registrado, la fiabilidad del sistema predictivo se incrementa, mejorando así sus predicciones y permitiendo comprender con mayor claridad las necesidades de la instalación y cómo satisfacerlas de un modo rápido y eficaz. Una acción muy útil para garantizar siempre la disponibilidad de stock.

Para Imma Fornt, CEO de Papelmatic “HygieneIN es un nuevo recurso para optimizar la higiene y limpieza corporativa, una oportunidad para cambiar la visión de escaso valor añadido que a menudo tenemos de ésta y así avanzar hacia la indispensable digitalización y mayor profesionalización del sector”.

Papelmatic es una empresa experta en higiene y bienestar, especializada en la comercialización de productos y servicios  de esta especialidad, adaptados a las necesidades de cada sector y empresa. Su objetivo es acompañar a sus clientes en todos los procesos en los que intervienen la higiene y el bienestar de las personas en distintos entornos.

Fundada en 1965 y con delegaciones en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Paracuellos de Jarama (Madrid), Papelmatic también apuesta por la investigación y el desarrollo para nuevos procesos. Lo hace colaborando con científicos y profesionales externos. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de higiene profesional y ambiental de los entornos laborales promueve la optimización de productos y recursos, obteniendo un ahorro económico comprobable y una simplificación de la gestión de la higiene.

Papelmatic dispone de un portfolio de más de 1.000 productos, un 75% ecológicos. Cuenta con 40 empleados que atienden a más de 1.500 clientes. Ha realizado una apuesta decidida por la RSC activando diferentes campañas. La empresa es la matriz del Grupo Papelmatic y su CEO es Imma Fornt, representante de la quinta generación de una estirpe de empresarios que se inició a finales del siglo XIX.

Más información  www.papelmatic.com

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.