Educación digital para niñ@s refugiados en Tanzania

Educación digital para niñ@s refugiados en Tanzania
El acuerdo firmado por ProFuturo y Save the Children, acercará en 2021 la educación digital a más de 6.000 niños y niñas de Burundi y de la República Democrática del Congo que se encuentran en situación de refugio en Tanzania. El proyecto busca mejorar la calidad de la enseñanza y combatir el abandono escolar, agravado por la pandemia de la Covid-19.
La alianza entre ProFuturo y Save the Children busca mejorar la calidad de la educación de 6.293 niños y niñas refugiados burundeses y congoleños de entre 6 a 17 años.
El objetivo del proyecto es aumentar las posibilidades de un futuro mejor en este contexto de vulnerabilidad. Además, quieren fortalecer la resiliencia de los niños y niñas refugiados a través de apoyo psicosocial y de la participación de docentes, padres y toda la comunidad.

Contexto educativo en Tanzania
El absentismo escolar entre los niños y niñas refugiados en Tanzania, la escasa formación de docentes en los campamentos y el recrudecimiento en el ámbito educativo a causa de la Covid-19, están en el origen del proyecto. Según datos de Save the Children,
de los 107.000 burundeses en edad escolar que viven en campos de refugiados en Tanzania, en 2019 sólo un 57% iban a la escuela.

ProFuturo y Save the Children buscan con la intervención conjunta paliar los efectos de la crisis y dar esperanza a las familias de estos campamentos de refugiados en Tanzania a través de la educación digital. “La educación digital facilita la igualdad de oportunidades. Permite personalizar la educación a los diferentes contextos y necesidades, y romper barreras geográficas y sociales, haciendo posible llevar a los lugares más remotos del planeta una educación de calidad”, confirmó Magdalena Brier, directora general de ProFuturo.
_______________________________________________________________
Patrocinado
Cursos ON LINE Transformación Digital bonificados www.docuformacion.com

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.