Moderniza tu negocio con ayuda de este servicio de consultoría

Moderniza tu negocio con ayuda de este servicio de consultoría
La llegada del COVID a nuestras vidas ha impactado gravemente el funcionamiento de nuestra economía. Las limitaciones de movimiento, los cierres perimetrales y el toque de queda suponen graves obstáculos para el desarrollo de la actividad económica de las empresas, al mismo tiempo que comprometen el futuro de los pequeños negocios. Con el fin de poder sobrevivir a tan dura situación, te proponemos adaptar tu negocio a un modelo que ponga de tu lado las últimas innovaciones tecnológicas, con el fin de aumentar la productividad y los beneficios de tu empresa.

Consultoría de Transformación Digital 4.0, de la mano de Ricardo Rodríguez
Si buscas modernizar el funcionamiento de tu empresa, lo mejor que puedes hacer es contratar el servicio de consultoría que ofrece Ricardo Rodríguez. Este experto consultor conseguirá mejorar los procesos internos de su negocio, las interacciones de su equipo, empresa y clientes, explorar nuevos modelos de negocio y muchas ventajas más a través de la Digitalización de la industria 4.0 de tu empresa.
En primer lugar, el servicio de consultoría analizará el estado actual de su empresa, revisando sus infraestructuras, nivel de digitalización, comunicaciones, metodologías de trabajo…etc. Después definirá numerosos objetivos, planteados a corto, medio y largo plazo, cambiando y adaptando la estrategia de su negocio en caso necesario. Elegirá los mejores habilitadores tecnológicos, permitiéndole utilizar nuevos métodos de producción, aplicar tecnologías emergentes, acceso a analíticas de información, entre otros, para finalmente adaptar las metodologías empleadas en su empresa a sus nuevas necesidades.

Para llevar a cabo estos procesos, el consultor empleará Soluciones de industria 4.0 basadas en la tecnología, que te ayudarán a impulsar la actividad de tu negocio.

Soluciones para la transformación a industria 4.0
Con el fin de poder transformar su negocio a un modelo que emplea las últimas innovaciones tecnológicas, el servicio de consultoría de Ricardo Rodríguez someterá a su empresa a un proceso de transformación conformado por diferentes fases. Para ello, se emplearán diferentes soluciones que te aportarán todo tipo de beneficios:

Mejora de procesos productivos: a la hora de incrementar la producción, se propone la implementación de diferentes sistemas robotizados, operario digital y sensores digitales que permitan una manufacturación más avanzada. Combinado con el uso de sistemas de integración de información (Big Data, Machine Learning, Modelos BIM…) así como con la implantación de Sensores Virtuales, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, estas aportaciones traerán consigo grandes mejoras a los procesos productivos de tu empresa.
Desarrollo e innovación de la actividad de la empresa: se añade valor al producto mediante procesos de innovación y desarrollo tales como el coaching, la gestión del cambio o la inversión en I+D+I. Con el mismo objetivo, se plantea la gestión de ayudas económicas tales como las desgravaciones fiscales, ayudas europeas, regionales y la inversión privada, entre otros.
Inteligencia en la gestión: a través de la integración de la información OT, el establecimiento de sistemas de seguridad informática y el empleo de sistemas logísticos Smart se consigue una mayor digitalización y automatización de los procesos de la empresa, al mismo tiempo que se mejora su gestión por medio de los análisis de información.
Mejora de la experiencia del cliente: aumento del compromiso de calidad de los productos o servicios ofertados por el negocio mediante la implementación de controles de calidad, sistemas de geolocalización y de trazabilidad. Conseguirás mejorar tu imagen ante potenciales clientes mediante el uso de E-marketing, Redes Sociales, recabando al mismo tiempo información sobre ellos utilizando sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial, entre otras herramientas que el servicio pondrá a tu disposición.

Sobre ayudas y subvenciones para PYMES
Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de pequeñas empresas es la obtención de Ayudas y Subvenciones para PYMES que permitan suavizar el impacto económico que conlleva su mantenimiento. La obtención de estas ayudas económicas resulta el modo de financiación más barato disponible en el mercado, y en la mayoría de los casos solamente se necesita de la propia garantía del proyecto para conseguirlos. El servicio de consultoría tiene en cuenta la importancia de la obtención de estos fondos económicos para tu empresa.
Este servicio te proporcionará todo lo que necesitas para conseguir las ayudas a nivel europeo, nacional y autonómico que mejor se adapten a tu proyecto.

Gracias a su conocimiento en distintas áreas tecnológicas, así como sobre diferentes organismos financiadores y de distintos programas de ayudas y subvenciones, la consultoría de Ricardo Rodríguez conseguirá esos fondos económicos que tanta falta hacen hoy día para el mantenimiento de las empresas. Para ello,
te ayudarán a realizar todo el proceso, cumpliendo los plazos y objetivos necesarios, preparando la documentación requerida y presentándola a las distintas autoridades.

El servicio de consultoría de Ricardo Rodríguez conseguirá propulsar la actividad de tu negocio, adaptando su funcionamiento y procesos a las últimas tecnologías disponibles, al mismo tiempo que garantiza la obtención de ayudas económicas, fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de tu proyecto.
Si deseas más información, haz click en este enlace: Consultoria Transformacion Digital

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.