Plataforma digital de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad de Salamanca ha incorporado el sistema Upmédica, de BHD Consulting, una plataforma de servicios digitales -centrada en el usuario- en la que se pueden gestionar citas, acceder a pruebas diagnósticas, compartir documentación médica, acceder al historial de consultas externas, realizar videoconsultas y prescribir recetas médicas.
Así, gracias al servicio SaaS basado en Microsoft Azure y al apoyo de BHD Consulting y Plain Concepts, la Fundación puede ofrecer un entorno atractivo y válido para todos los segmentos de edad.
La plataforma garantiza la seguridad de los datos y cuenta con una base legal y tecnológica sólida, que responde a la normativa que toma forma en la RGPD, LOPDGDD y LSSI.
El hospital privado de Salamanca es una entidad con más de cien años de historia que trabaja desde hace dos en incorporar procesos, formación y tecnología que permitan digitalizar su relación con el cliente. El centro, con más de 150 camas y 300 profesionales, disponía de una página web que permitía agendar citas, pero que era infrautilizada con menos de 2.000 usuarios digitales registrados.

Por ello, el inicio del proyecto fue la integración con el HIS médico (Sistema de Información Hospitalaria) en lo referente a pacientes y citas, construyendo la base del ecosistema digital y fomentando el uso de la tecnología. De hecho, en dos años, el número de pacientes registrados creció un 1.000%, superando los 20.000 usuarios registrados a día de hoy.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.