Acceder al mercado laboral al abandonar las Fuerzas Armadas

Acceder al mercado laboral al abandonar las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa y la Fundación CEOE han suscrito un convenio marco de colaboración, con el fin de promover actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil, para que puedan acceder al mercado laboral al abandonar las Fuerzas Armadas.
Estas acciones se llevarán a cabo en todo el territorio nacional y prestarán especial atención a los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal y el colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad.
Pie de foto:  la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

En virtud de este convenio, el Ministerio promoverá la participación de los interesados en las diferentes acciones que se vayan poniendo en marcha y las dará a conocer a través de sus canales internos, como la plataforma ‘Sapromil’.

Por su parte, la Fundación CEOE colaborará en el despliegue de acciones formativas y de orientación laboral con el Ministerio de Defensa; difundirá la información de este convenio entre las organizaciones y empresas miembro de CEOE para que se puedan identificar oportunidades de empleo y formación, y aportará su experiencia para la elaboración de materiales didácticos junto a Defensa, entre otras actividades.

Pie de foto: De izda. a dcha., el general de División Pedro José García Cifo; la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el vicealmirante Manuel Romasanta; y el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.