“Capacita TIC” el mes de mayo en Cabanillas del Campo

“Capacita TIC” el mes de mayo en Cabanillas del Campo
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha vuelto a acogerse al programa regional “Capacita TIC +55”, una iniciativa que ofrece formación en el ámbito digital a personas mayores de 55 años (o de 54, pero que cumplan 55 a lo largo de este año 2021).
De este modo, el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 26, se impartirán dos cursos de informática (ambos de nivel básico, pero abarcando distintos aspectos), en horario matinal (9:30 a 13:30 h.), en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal.
Así, habrá un curso inicial de 15 horas lectivas sobre ordenadores, sistema operativo, y uso de archivos y carpetas; y otro curso un poco más avanzado, también de 15 horas, sobre uso de internet, buscadores y correo electrónico.
________________________________________________________________
2021 cursos on line bonificables.
Digitalización y transformación digital.
Los profesores son técnicos en activo
www.docuformacion.com
________________________________________________________________
Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinada a introducir en el mundo digital a personas que están en su madurez laboral.
El programa de capacitación digital para personas mayores se dirige a  personas desempleadas, trabajadores y autónomos con deseo de reciclarse.
La iniciativa es de la Consejería de Bienestar Social, dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha y su Eje Prioritario 3: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.
Fuente. Nueva Alcarria

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.