Los planes de conectividad digital presentados en Teruel.

Los planes de conectividad digital presentados en Teruel
El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha visitado Teruel para presentar el Plan para la Conectividad y las infraestructuras digitales, así como la Estrategia de impulso al desarrollo de la tecnología 5G.
Ambos planes forman parte de la estrategia del gobierno para afrontar el Reto Demográfico y constituyen sendos ejes de España Digital 2025, la hoja de ruta de la digitalización en nuestro país. Prevén una inversión de 4.320 millones de euros de inversión pública (883 millones ya previstos en los Presupuestos para 2021) en cinco años y contarán también con fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El Plan para la conectividad tiene como objetivo que el 100% de la población española tenga cobertura de banda ancha ultra rápida (100 Mbps) en 2025, constituyéndose en instrumento fundamental de cohesión territorial.

Además, en, la última convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA-NGA), resuelta el pasado 4 de marzo, se han adjudicado ayudas por un importe superior a todas las convocatorias realizadas hasta ahora: 11 millones de euros para extender la banda ancha a más de 80.000 viviendas y empresas en Aragón. En Teruel las ayudas son de tres millones y medio y llegarán a 20.658 hogares y empresas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.