Ferrovial Servicios, nuevo Patrocinador  Plata de IFMA España

Ferrovial Servicios, nuevo Patrocinador Plata de IFMA España
Ferrovial Servicios apuesta todavía más por el modelo de IFMA España que ofrece la nueva Junta Directiva de la asociación, como referente asociativo del Facilty Management en nuestro país, pasando de empresa Colaboradora a Patrocinador Plata.

La apuesta de Ferrovial Servicios por IFMA España, Capítulo Español de la International Facility Management Association, viene dado por entender que es la mejor forma de ayudar a sus clientes a posicionar los modelos FM en lo más alto de la pirámide de la prestación de servicios; siendo una realidad que en la situación actual se busca cada día más la integración total de servicios que ayudan a mejorar las operaciones, mejorar su calidad, reducir los costes y aprovechar las sinergias. Teniendo siempre presente que el cliente está en el centro de todos los servicios y siendo su reto ayudarle a que alcance sus objetivos.

Del mismo modo, el “Ecosistema IFMA” que potencia el intercambio de conocimiento, la investigación y el networking, así como una mirada inclusiva, accesible y sostenible del FM, está plenamente alineado con una de las piedras angulares de Ferrovial Servicios que se basa en incrementar la seguridad y en estar siempre comprometidos con la RSC.

Para Alfonso Díaz del Río Díaz de Bustamante, director de Mercados e Ingeniería Infraestructuras y de Desarrollo de Negocio y Operaciones de Ferrovial Servicios, “los modelos de Facility Management en España a día de hoy están muy avanzados, pero entendemos que todavía hay mucho recorrido por hacer. La mejor manera de ayudar a desarrollarlo es compartir con IFMA España nuestra experiencia e ilusión por este proyecto diferencial dentro del mundo del FM”.

Para Enrique Carrero, Presidente de IFMA España, “los beneficios de esta mayor implicación por parte de Ferrovial Servicios con la asociación van a ser mutuos. Todos los afiliados de IFMA España conocerán con mayor detalle a una de las empresas líderes en FM en nuestro país, y Ferrovial Servicios tendrá a su disposición el mejor benchmarking del sector a través de las mejores prácticas, la comunicación y la investigación, disfrutando además de una amplia red de contactos”.

Para Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “que una empresa como Ferrovial Servicios haya dado el paso a ser patrocinador plata, afianza su compromiso con esta asociación, dejando patente que avala el trabajo que estamos desarrollando en pro del Facility Management en España y es muy gratificante, porque evidencia que vamos por la buena senda”.

Ferrovial Servicios es una de las empresas líderes del FM en España y está especializada en la prestación integral de servicios dentro de todos los ámbitos de actuación públicos y privado; desarrollando su actividad en el sector corporativo y de gestión de activos, el sector industrial o el sector sanitario. Dentro de su compañía son estratégicos la seguridad, la Responsabilidad Social Corporativa, trabajar con metodología Lean, los indicadores y la innovación.

Los principales servicios que forman su modelo de FM integran el mantenimiento de instalaciones generales; la limpieza convencional, técnica e industrial; la logística convencional y de precisión; los servicios auxiliares; la conservación de infraestructuras; las obras; la ejecución de proyectos de automatización/robotización; los servicios medioambientales e, incluso, la externalización de la producción y el mantenimiento de líneas de producción dentro de los clientes del sector industrial.
IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.
Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con 13 comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.