El programa Despega del Incibe

INCIBE reivindica el impulso de la mujer en ciberseguridad con el programa ‘Despega’
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) reivindica el impulso y la visibilidad de la mujer dentro del sector de la ciberseguridad con su nuevo programa ‘Despega’. Esta iniciativa se convierte así en una oportunidad para lograr la necesaria igualdad de género dentro de un sector en el que la presencia femenina es minoritaria.
Así, el programa establece como principal reto el impulso y visibilización del papel de la mujer dentro del sector de la ciberseguridad en España. Actualmente, la presencia de las mujeres es del 24% a nivel mundial según datos de la Asociación (ISC) 2. Esta cifra pone de manifiesto la urgente necesidad de atraer el talento femenino, apoyando y promocionando la participación de las mujeres en este sector a través de la implicación de profesionales que ya formen parte de él y lo promuevan, así como de proyectos de captación de talento que permitan despertar vocaciones y desarrollar habilidades desde edades muy tempranas.
________________________________________________________________

Búsqueda de empresas TIC
Incluya los datos de su empresa en la Guí@ de proveedores TIC para la Tr@nsformación Digit@l, única herramienta especializada de búsqueda de empresas TIC por actividades o situación geográfica.
Información: https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/

_________________________________________________________________
La iniciativa nace con el propósito de establecer líneas de acción específicas para las mujeres dentro de todos los programas de INCIBE. Así, ‘Despega’ incidirá en la concienciación de todas las usuarias de tecnología promoviendo servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y eleven la confianza digital, un parámetro fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades.

INCIBE apuesta por la seguridad digital como una excelente oportunidad para la creación y desarrollo de una industria de la ciberseguridad y como fuente de creación de empleo. Actualmente este sector cuenta con una alta demanda de profesionales especializados en diferentes disciplinas. ‘Despega’ incrementará los actuales esfuerzos del Instituto Nacional de Ciberseguridad para despertar el interés de las jóvenes para cursar estudios técnicos y carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la captación del talento.

Asimismo, INCIBE pretende reforzar sus actuales proyectos de formación, emprendimiento y empleabilidad, con especial atención a las mujeres con capacidades diferentes, así como aumentar la visibilidad de todas aquellas que ya forman parte del sector de la ciberseguridad.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.