En el 8 de marzo, IFMA España celebra el papel de las mujeres en el Facility Management

En el 8 de marzo, IFMA España celebra el papel de las mujeres en el Facility Management
IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se une a la celebración del 8 de marzo recordando que en el Facility Management hay muchas mujeres desempeñando grandes funciones.  Recordemos que los Facility Managers (FM), son los profesionales que se encargan de todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas.
No debemos olvidar que el trabajo que realiza un FM radica en una correcta gestión de todos los servicios adheridos a la disciplina: relación con proveedores, clientes y subcontratas, elaboración de informes, análisis de datos, liderar equipos, resolver conflictos, gestionar espacios, etc. y es ahí, en donde el papel de la mujer sale muy fortalecido, ya que cuentan habilidades que les confieren unos grandes dotes para desenvolverse de manera cómoda en su día a día, consiguiendo alcanzar los objetivos propuestos. Se podría decir que, por regla general, cuentan con una alta capacidad de organización y una perfecta habilidad para la gestión.

Por otro lado, el afán de superación continuo al que se enfrentan cada día estas #MujeresFM les permite crecer, evolucionar, avanzar, prosperar y siempre, sin mirar para atrás. Y es precisamente aquí, donde más aportan las mujeres para conseguir que el Facility Management llegue todavía más lejos.

Su desempeño profesional en el Facility Management es todavía más importante cuando han sido estas profesionales, junto a sus compañeros, las que durante la crisis del Covid-19 han ayudado a muchos profesionales a trabajar desde casa y las que han preparado los espacios de trabajo para que la vuelta a sus lugares de trabajo sea segura y productiva.

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.
Contacto:www.ifma-spain.org

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.