Ibermática, nueva empresa asociada en Ametic.

Ibermática ha entrado a formar parte de Ametic, la patronal del sector tecnológico en España, y ya está colaborando activamente en diferentes iniciativas, entre las que destaca el diseño de proyectos tractores de transformación digital susceptibles de captar fondos europeos. Entre los objetivos que comparten ambas organizaciones están el de propiciar que las empresas y ciudadanos se beneficien de la digitalización o el de promover y potenciar el talento y las vocaciones digitales, entre otros.

Ametic es el acrónimo de ‘Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica’, una entidad fundada en 1984 y que representa a unas 3.000 empresas del macrosector de las TIC en España. Agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores e instaladores que dan trabajo a más de 350.000 profesionales, representando cerca del 5% del PIB del país.
_______________________________________________________________
Promocionado

Búsqueda de empresas TIC
Incluya los datos de su empresa en la Guí@ de proveedores TIC para la Tr@nsformación Digit@l, única herramienta especializada de búsqueda de empresas TIC por actividades o situación geográfica.
Información: https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/
________________________________________________________

Las empresas que componen la Asociación forman comisiones de trabajo que se reúnen periódicamente, desarrollando diferentes actividades de estudio, análisis, asesoría, resolución de problemas comunes, planes de actuación futura… tanto en beneficio de los propios asociados como de la Administración Pública. Se abordan temáticas como Industria 4.0, Telecomunicaciones 5G, Impresión 3D, Telefonía Móvil, Smart Cities, Electrónica de Consumo, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Contenidos Digitales, etcétera.
Una de las líneas en las que trabaja Ibermática junto a Ametic es el diseño de proyectos tractores de transformación digital, en varias de las comisiones temáticas mencionadas. Y es que la patronal tecnológica está teniendo mucha actividad de interlocución con el Gobierno a la hora de identificar macroproyectos susceptibles de captar fondos europeos.

Precisamente la compañía tecnológica acaba de presentar ‘Next Ibermática’, una Unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar este tipo de proyectos de digitalización con posibilidad de ser subvencionados por la Unión Europea. Apoya a las Administraciones Públicas en sus proyectos de modernización, puede participar en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesora y acompaña a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización susceptibles de optar a estas subvenciones.

Objetivos
Entre los objetivos que comparten ambas organizaciones están el de propiciar que las empresas y ciudadanos se beneficien de la digitalización o el de promover y potenciar el talento y las vocaciones digitales, entre otros. La patronal también destaca el facilitar un entorno favorable al crecimiento para las empresas españolas del sector, ser el punto de encuentro de los actores de la transformación digital, aumentar en número y tamaño las empresas tecnológicas españolas, o favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas (Startups, etcétera), entre otros.
Con la idea de tener una mayor representatividad ante los Gobiernos autonómicos y locales también se constituyen los Consejos Territoriales de Ametic, para mejorar la comunicación de las empresas con Organismos e Instituciones territoriales, para la consecución de políticas públicas regionales avanzadas y eficientes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.