Entrevista a Juan Conde Morala, CEO de Yunbit

Entrevista a Juan Conde Morala, CEO de Yunbit
Pioneros en España, con más de 20 años de experiencia en consultoría tecnológica y de negocio, Yunbit ofrece una completa plataforma de gestión empresarial que conjuga tecnología, negocio y funcionalidad.
Juan Conde Morala CEO, y máximo responsable de Yunbit, explica cómo gracias a la tecnología sobre la que se apostó hace años para el producto de software, ahora proporciona grandes beneficios para sus usuarios.

¿Puede explicarnos en qué consiste la plataforma de soluciones Yunbit Business Cloud?
Yunbit Business Cloud
en una plataforma de soluciones de gestión empresarial en modelo Cloud Computing multitenant, es decir, que no tenemos versiones y el software va evolucionando poco a poco con pequeñas mejoras constantes que permiten que nuestros clientes tengan siempre la solución más moderna disponible.

¿Para qué sectores o áreas de negocio está más indicado?
Disponemos una amplia suite para la gestión integral de cualquier compañía con una vocación horizontal pero con experiencia ya en muchos sectores (servicios, retail, gran consumo, ingeniería, tercer sector, etc.), con soluciones de ERP, CRM, SGA, RRHH, Nóminas, Fabricación, TPV, Field Service, eCommerce, todas soluciones nativas de la plataforma que funcionan de manera integrada.

¿Qué aporta Yunbit Business Cloud frente a otras soluciones del mercado?
Yunbit, además de ser una de las suites más completas, funcionalmente, del mercado, tiene la ventaja de estar concebida para funcionar en la nube de origen, con todo el interfaz web responsive que permite el acceso al 100% de la funcionalidad desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil, pda de almacén…) con la capacidad de crear interfaces web a medida para el intercambio de información desde cualquier lugar con la mayor usabilidad para cada tipo de usuario que interactúa a nivel de negocio (clientes, proveedores, comerciales, instaladores, operarios, etc.)

¿Qué opina sobre el I+D+I en los productos de software y cómo lo afronta su compañía?
Para nosotros el I+D+I está en nuestro ADN; prácticamente todo lo que hacemos supone una mejora constante sobre las soluciones, para seguir siendo referentes en un mundo en el que, la velocidad de adaptación y creación de nuevas tecnologías, es imparable. Es nuestro reto y motivación diaria desde hace casi 20 años de evolución de nuestras soluciones, cuando decidimos lanzarnos a desarrollar todo en la nube, cuando no lo hacía nadie. Hoy es lo que nos permite poder seguir el ritmo de evolución por la agilidad que nos da la tecnología en este modelo.

¿Cómo ha afectado el Covid19 al sector de su actividad y qué previsiones de futuro tiene?
Pues ha afectado menos de lo que nos temíamos. Si es cierto que se han retrasado o paralizado muchas decisiones de inversión que teníamos en cartera pero se ha compensado con un incremento en el interés del mercado por modernizar y automatizar la gestión de las compañías. Los que están teniendo la visión de invertir ahora en tener soluciones que les hagan más competitivos, serán los que sobrevivan y salgan reforzados en el futuro próximo.

Como experto en gestión de negocio, ¿qué oportunidades concretas cree que hay en el contexto actual y cómo debe aprovecharla la empresa española?
Es evidente que la pandemia ha cambiado la forma en que nos relacionamos y gestionamos nuestros negocios donde, si hay algo bueno, es que ha permitido que se levanten muchas barreras y resistencia a la tecnología que existían antes; y esto dejará poso, seguro, de aquí en adelante. La tecnología ha permitido la ubicuidad de la gestión, con el teletrabajo como ejemplo evidente y creo que se ha acelerado varios años la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad. Creo que estamos un sector pleno de oportunidades para seguir dando solución a la infinidad de necesidades que irán aflorando una vez salvadas esas barreras.

Yunbit, gracias a su equipo humano, sigue persiguiendo la excelencia para ofrecer una plataforma de gestión empresarial cloud, competitiva, y al alcance de la mediana y gran empresa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.