Mª Helena de Felipe, nueva portavoz en el CESE

La vicepresidenta de CEPYME, presidenta de Fepime (patronal de las pymes catalanas) y vicepresidenta de Foment del Treball, Mª Helena de Felipe, ha sido elegida  Portavoz del Grupo de Pymes, Artesanía y Empresas Familiares, del Comité Económico y Social Europeo (CESE).
Con este nombramiento se refuerza la representatividad de las pymes españolas en Europa a través de CEPYME y la apuesta de la Confederación por la participación en los órganos de decisión europeos, para defender los intereses y necesidades de las pymes
.Mª Helena de Felipe cuenta con una dilatada experiencia en la representatividad de las pymes en los órganos europeos, donde es también vicepresidenta de la patronal europea de las pymes, SMEunited, y presidenta de la Comisión de Asuntos Legales de esta organización, además de representante en el CESE.

La vicepresidenta de CEPYME señala que “es un gran honor y un reto asumir este cargo”. En su opinión, “no hay ninguna duda de que las pymes son un elemento crucial del tejido empresarial europeo y vamos a seguir trabajando para fortalecerlo desde este nuevo puesto en el CESE”.

El grupo de Pymes, Artesanía y Empresas Familiares del CESE tiene entre sus objetivos la supervisión de todos los aspectos relacionados con la política relativa a las pymes, con especial hincapié en las necesidades específicas de la artesanía y las empresas familiares. El Comité Económico y Social Europeo es un órgano consultivo de la UE. Sus dictámenes se dirigen al Consejo, a la Comisión y al Parlamento Europeos y tiene, por tanto, un papel clave en el proceso de toma de decisiones de la Unión.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.