Simbioe, la gestión digital documental de activos en la sanidad

Una instalación sanitaria que en menos de 24 horas puede modificar su uso, convirtiéndose en una UCI requiere una logística técnica y documental muy exigente y tener la certeza que todos sus activos cumplen con todas las normativas requeridas. Esta agilidad era una de las necesidades del edificio Garbí un nuevo espacio, gestionado por Vall d’Hebron y situado en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona, pensado para concentrar la atención de pacientes con coronavirus de Vall d’Hebron y que cuenta con 56 camas de agudos y 32 de críticos y semicríticos.

La herramienta seleccionada para realizar la gestión documental del edificio Garbí, ha sido QUIONIA INFORMATION SYSTEM, un aplicativo 100% Cloud, desarrollado íntegramente por la empresa SIMBIOE FACILITY MANAGEMENT y que permite al gestor o propietario del edificio conocer, en tiempo real, con qué documentación debe contar dicho inmueble y cargar las continuas actualizaciones documentales que se requieran.

SIMBIOE FACILITY MANAGEMENT ya ha cargado en QUIONIA INFORMATION SYSTEM la documentación final de la obra del edificio Garbí y ha configurado el sistema para que la planificación documental indique qué documentos hay que generar, cuando, con qué información y formato, por qué empresa y qué protocolos interno o normativa estatal, autonómica o municipal requiere dichos documentos. Además, el sistema también permite generar y hacer seguimiento de no conformidades aparecidas, por ejemplo, durante la realización de una inspección.

Toda la documentación en un solo aplicativo
Con QUIONIA IS los gestores de Garbí podrán cargar toda la documentación en un solo aplicativo, donde ésta queda guardada, organizada y clasificada automáticamente. Además, cuenta con perfiles individuales, por lo que gestor controlará en todo momento qué personas tienen acceso a la información y el nivel permitido que puede ser de sólo lectura o con capacidad de editar o subir información.

A su vez a cada documento se le puede asociar una o más categorías. Por ejemplo, se puede indicar que un documento es de electricidad, del tipo contratos y a qué elementos del edificio está asociado, además de indicar su fecha u otra información. Esto Permite realizar búsquedas de documentos por cualquier concepto definido.

Para Marc Blasco, CEO de Simbioe, “Sabemos que los gestores de un edificio como éste están muy orientados a resultados y el hecho de que hayan seleccionado QUIONIA IS para su gestión significa que es una herramienta útil y práctica, que da respuesta a sus necesidades reales. Esto nos motiva a seguir trabajando en QUIONIA IS para seguir proponiendo nuevos módulo y funcionalidades”.

Sólo cuatro años después de lanzamiento al mercado, más de 500 edificios, pertenecientes a 22 empresas o entidades, confían en QUIONIA IS, la solución de gestión documental lanzada por SIMBIOE Facility Management.  Se trata de centros comerciales, colegios, oficinas, centros sociosanitarios y museos, entre los más destacados: la cadena CINESA (47 cines en España y Portugal), el Consorci del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Parc Científic de Barcelona, las escuelas del International School Partnership, Fundació Sanitaria Sant Francesc d’Assís, el Parc Sanitari Pere Virgili y HNA, una mutualidad especializada en arquitectos y químicos.

QUONIA IS, previa definición del edificio y sus elementos e instalaciones, indica las inspecciones y revisiones a realizar y permite cargar los documentos a medida que son generados. Además, permite gestionar incidencias y no conformidades, obteniendo toda la información técnica relevante y permitiendo la toma de decisiones. Y todo esto desde la movilidad más absoluta ya que puede gestionarse desde PC, móvil o tableta. Cuenta también con un módulo de Coordinacion de Actividades Empresariales CAE.

Junto a ello, su potente motor de reporting, facilita la consulta de documentos e informes en cualquier momento, filtrando por edificio, activo, elemento de inventario, fecha o cualquier concepto relacionado.  Quionia IS cuenta también con un cuadro de mandos, el cual ofrece indicadores de gestión que permiten en todo momento evaluar el estado de la gestión documental de sus activos. Estos indicadores son los Acuerdos de Nivel de Servicio con empresas de mantenimiento.

Fundada en 2012, Simbioe está formada por un equipo de 10 profesionales compuesto por ingenieros, arquitectos y diseñadores de interiores dedicados a dar apoyo y asesoramiento a sus clientes en el área del Facility Management, el cual incluye el control y la gestión de todas las actividades relacionadas con las infraestructuras de las empresas y los servicios de apoyo al negocio principal como por ejemplo comissioning, proyectos, control y gestión de servicios, planes de eficiencia energética, auditorías,  formación y servicios de información como QUIONIA IS.

Más información   www.simbioe.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.