Las Pymes excluidas del Real Decreto-ley de seguridad de las redes y sistemas de información.

Las Pymes excluidas del Real Decreto-ley de seguridad de las redes y sistemas de información.

Este real decreto-ley consta de siete títulos que contienen, en primer lugar, las definiciones de los términos que se usan a lo largo del texto, la salvaguarda de funciones estatales esenciales,
como la seguridad nacional y otras disposiciones generales.
A continuación, en el título II se determina la forma y criterios de identificación de los servicios esenciales y de los operadores que los presten a los que se aplicará el real decreto-ley.
El orden en que se procederá a su identificación por primera vez se establece en la disposición adicional primera del real decreto-ley.
El título III recoge el marco estratégico e institucional de la seguridad de las redes y sistemas de información que se ha descrito anteriormente. Se dedica un precepto específico a la cooperación entre autoridades públicas, como pilar de un ejercicio adecuado de las diferentes competencias concurrentes sobre la materia.
_________________________________________________________________

Promocionado
Buscadores y bancos de imágenes y audiovisuales en la web. (Bonificable por Fundae)
Fechas – 24/02/2021 – 24/03/2021
https://www.docuformacion.com/course/buscadores-y-bancos-de-imagenes-y-audiovisuales-en-la-web/

_________________________________________________________________

El título IV se ocupa de las obligaciones de seguridad de los operadores, y en él se prevé la aplicación preferente de normas sectoriales que impongan obligaciones equivalentes a las previstas en este real decreto-ley, sin perjuicio de la coordinación ejercida por el Consejo de Seguridad Nacional y del deber de cooperación con las autoridades competentes en virtud de este real decreto-ley.
En el título V, el más extenso, se regula la notificación de incidentes y se presta atención a los incidentes con impacto transfronterizo y a la información y coordinación con otros Estados de la Unión Europea para su gestión.
En el título VI, se disponen las potestades de inspección y control de las autoridades competentes y la cooperación con las autoridades nacionales de otros Estados miembros, y en el título VII se tipifican las infracciones y sanciones de este real decreto-ley. En este aspecto, el real decreto-ley se decanta por impulsar la subsanación de la infracción antes que su castigo, el cual,
si es necesario dispensarlo, será efectivo, proporcionado y disuasorio, en línea con lo ordenado por la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016.

Enlace al texto completo  RD 43/2021

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1192

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.