La plataforma serious games del Ejército

La plataforma serious games del Ejército
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha firmado un contrato con Indra para dotarse de 28 simuladores del Vehículo de Combate de Infantería/Caballería Pizarro fases I/II, que se integrarán con la plataforma de serious games para crear el que será uno de los centros de simulación distribuida más avanzado de Europa y el mundo.
La compañía implantará siete simuladores de sección, cada uno de ellos equipado con cuatro simuladores del VCI/C Pizarro, un tipo de blindado que está preparado para moverse con rapidez en primera línea de combate con un pelotón de soldados a bordo.
Los simuladores se implantarán en diferentes bases distribuidas por toda España, que se conectarán en red para realizar ejercicios conjuntos en remoto.
_______________________________________________________________
Promocionado
La digitalización de los documentos impresos y fotografías: conceptos técnicos y tipos de escáneres.
– Bonificado Fundae –
Fechas – 17/02/2021 – 03/03/2021
https://www.docuformacion.com/course/la-digitalizacion-de-las-imagenes-conceptos-tecnicos-y-tipos-de-escaneres/
_________________________________________________________________

Esta capacidad se verá multiplicada con la conexión de los simuladores a la plataforma de serious games del Ejército,
un software que aprovecha todo el potencial de los juegos formativos para facilitar entrenamiento a los soldados en un campo de operaciones virtual, en el que pueden interactuar con todo tipo de tropas, plataformas, amenazas y escenarios.
Cada uno de los 28 simuladores del Pizarro contará con un simulador de puesto de Conductor y un simulador de Torre (que incluye puestos de Jefe de Vehículo y Tirador) separados, lo que permite entrenamientos independientes de la tripulación.
Por cada sección de cuatro simuladores de vehículo habrá un puesto de instructor, desde el que se definirán y supervisarán los ejercicios.
Con la entrada en servicio de estos sistemas en 2022, el Ejército de Tierra Español pasará a contar con uno de los centros de entrenamiento distribuido más avanzados de Europa.
El objetivo es que la tripulación del vehículo se entrene como si se encontrase en una misión real, moviéndose en escenarios complejos en los que tiene que coordinarse con otras fuerzas.
Indra cuenta con una familia de sistemas de simulación de misión para entrenar a soldados con diferentes perfiles. La compañía ha entregado a las Fuerzas Armadas Españolas el sistema completo para la simulación de los Carros de Combate Leopardo 2E, medio centenar de simuladores Víctrix que facilitan al soldado el entrenamiento con su propia arma, así como simuladores para todo tipo de cazas, aviones, helicópteros y simuladores de tirador avanzado.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.