España, líder en engaños, estafas y fraudes online

España, líder en engaños, estafas y fraudes online
Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Segura -Safer Internet Day-, Microsoft ha abogado por el “civismo digital”, es decir, por tratar a todas las personas con las que se interactúa online con dignidad y respeto. La compañía ha publicado los nuevos datos de su Índice de Civismo Digital (ICD), “Civismo, seguridad e interacciones online-2020”, en el que de forma anual y desde hace cinco años, Microsoft analiza el estado de civismo digital de adolescentes y adultos en distintos países en todo el mundo. Su objetivo es concienciar y promover interacciones online más seguras, saludables y respetuosas entre todos.

Para llevar a cabo el último informe, en el que por primera vez se han incorporado datos de España, Microsoft entrevistó entre abril y mayo de 2020 a más de 16.000 personas -501 en España-,  divididas entre adolescentes y adultos- de 32 países de todo el mundo, sobre su exposición a 21 riesgos online diferentes en cuatro categorías: comportamiento, sexual, reputación y temas de índole personal/intrusivo.
_________________________________________________________________
Promocionado

FORM03/2021 – La digitalización de los documentos impresos y fotografías: conceptos técnicos y tipos de escáneres (Bonificado por Fundae)
Fechas – 17/02/2021 – 03/03/2021
https://www.docuformacion.com/course/la-digitalizacion-de-las-imagenes-conceptos-tecnicos-y-tipos-de-escaneres/
_________________________________________________________________

Posición de España en el primer año de participación
En 2020, el ICD global que se desprende del estudio de Microsoft se sitúa en el 67 por ciento, lo que supone una mejora de tres puntos porcentuales con respecto a los resultados de 2019.  El índice funciona como una puntuación de golf: cuanto más baja sea la lectura del índice (en una escala de cero a 100), menor será la exposición al riesgo de los encuestados y mayor será el nivel de civismo online percibido por las personas de ese país.  Cabe resaltar que los resultados de España se sitúan a la par de la media global, con un 67 por ciento, solo por debajo de otros países en Europa, como Dinamarca, Irlanda y Suecia, que con un 68, 74 y 78 por ciento, respectivamente, se sitúan con los peores índices entre los países de Western Europe. Italia se coloca en una posición más favorable que España, aunque con una diferencia de tan solo 3 puntos porcentuales; siendo Países Bajos, que registra un 51 por ciento, Reino Unido, con el 55 por ciento y Alemania con 62 por ciento, los que encabezan la lista de países que mejor civismo online registran en esta región europea, según los encuestados por Microsoft. En el ranking mundial, los países con las lecturas más altas de incivilidad online fueron Sudáfrica (81 por ciento), Rusia (80 por ciento) y México con un 76 por ciento.

En España, uno de cada seis (el 21 por ciento de los encuestados) afirma que el civismo en Internet empeoró durante la COVID-19, concretamente durante los meses de abril y mayo. Una de las causas más citadas por los encuestados del poco civismo en la Red es que las personas usan Internet para desahogarse y plasmar sus frustraciones.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.