20 empresas incorporadas  IFMA España en 2020.

20 empresas incorporadas  IFMA España en 2020
La figura del Facility Manager es uno de los perfiles profesionales que han salido reforzados durante esta pandemia. A sus habituales funciones, que pasan por gestionar inmuebles y servicios para que sus organizaciones sean más eficientes y productivas en sus entornos de trabajo, hay que añadir por lo menos otras dos durante el pasado 2020.

Por un lado, ayudar a que los profesionales de las empresas pudiesen seguir trabajando desde sus casas. Esto es facilitándoles la cobertura técnica y organizativa necesaria.
Por otro, que la paulatina vuelta de los empleados a sus espacios de trabajo (oficinas, instalaciones, industrias, infraestructuras públicas o privadas, etc.) se produzca en entornos que, sin dejar de ser cómodos, atractivos y operativos; cumplan con las máximas medidas de seguridad frente a cualquier riesgo para la salud de los que allí trabajan.
Se trata de un reto importante, no solo para los Facility Managers, sino también para muchas empresas proveedoras que han tenido que reinventarse y adaptarse ante las nuevas necesidades de sus clientes. En ambos casos, la respuesta ha sido IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, y el resultado a esta necesidad de adaptación fue que durante 2020 han sido varias las empresas y particulares que se han incorporado a la asociación.

Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España señala que “la cercanía con los afiliados, nuestro enfoque formativo, los más de 50 eventos online realizados durante 2020 para fomentar el FM, y la investigación y documentación que generamos desde las distintas comisiones de trabajo, han permitido a nuestros asociados armarse para hacer frente al Covid-19 en sus empresas y en sus clientes”.
La gerente de IFMA España remarca que “además, en un escenario tan complejo como el actual, IFMA España ha servido de puente para empresas y profesionales que necesitaban ver qué se estaba haciendo frente al Covid-19 en la gestión de espacios de trabajo. Siendo la consecuencia directa su entrada en nuestra asociación al reconocer nuestra propuesta de valor”.

Cerca de 20 nuevas incorporaciones en 2020
2020 ha sido un muy buen año para IFMA España que contó con incorporación de cerca de 20 empresas líderes.
Como Patrocinadores Bronce se han incorporado a IFMA España  Zardoya Otis y Basque Living del Cluster Habic. Ç
Como Empresas Colaboradoras: Cycle Management Group, Grupo Lacera, Microclean, The Coporate Gym & Wellbeing, Everis Spain, VIDA IP y Butic The New School. Ç
A las que hay que añadir como asociadas a: Exclusivas Energéticas, El Corte Inglés, Cesce, Grupo Lactalis, Rem Gestimed, Bluespace y MSI Studio.
También se ha dado una incorporación institucional, concretamente el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). A la llegada de todas estas entidades hay que añadir también como nuevos socios particulares a 9 profesionales del Facility Management.

El 90% de todas las incorporaciones se dieron durante los tres últimos trimestres del año, lo que demuestra el interés que tenían en conocer las mejores best practices para hacer frente al Covid-19. Estas incorporaciones constatan también que el sector de las empresas proveedoras de servicios de Facility Management han tenido que adaptar su oferta. Un ejemplo es lo que ha ocurrido con la limpieza, que ha pasado todavía a ser más esencial que antes de la pandemia y ha requerido una mayor especialización.
Para entender más sobre como atender a estas necesidades concretas generadas por la llegada del Covid-19, muchas empresas han recurrido a la experiencia y al conocimiento acumulado por IFMA España.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.