Concurso de ilustración digital Crypto Art

Concurso de ilustración digital Crypto Art
El boom de la venta de obras de arte digital en tokens NFT, unido a las propiedades de blockchain para demostrar la autenticidad de las obras, ha llevado a Crypto Habanero, Avalanche y Observatorio Blockchain a convocar el “Primer Concurso de ilustración digital Crypto Art“. El objetivo del premio es difundir la cultura de la tecnología blockchain entre los creadores, para que puedan beneficiarse de las ventajas de su uso. Entre ellas, la protección de la propiedad intelectual.
De acuerdo a las bases del concurso, los trabajos presentados deberán estar relacionados con el movimiento cypherpunk, en cuyas raíces hunde sus orígenes Bitcoin. Los organizadores han elegido esta temática como homenaje a todas las personas que contribuyeron a la creación de la primera criptomoneda, a la que definen com una de las innovaciones más importantes de este siglo.
Concurso de ilustración digital en Blockchain
Para llegar al mayor número de artistas posible, la convocatoria está abierta a diferentes creatividades: videos cortos, GIFs animados y dank memes. El concurso está dirigido a cualquier persona del mundo capaz de realizar creatividades originales e impactantes. Las obras ganadoras serán tokenizadas con la tecnología de Avalanche, una de las blockchains más innovadoras y donde ya se está desarrollando un mercado de NFTs. El concurso quedó abierto el 11 de enero y los artistas disponen hasta el 7 de marzo para registrar las piezas.

750 dólares para el primer premio
La obra ganadora recibirá un premio de 750 dólares americanos.
El segundo lugar está dotado con 500 dólares y el tercero, con 250. Habrá cinco menciones honoríficas, que percibirán 50 dólares cada una. El jurado oficial del certamen está integrado por destacados artistas y académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como por reconocidos profesionales de la industria cripto/blockchain.
Los premios se entregarán en la moneda estable USDC o en su equivalente en AVAX, la criptomoneda de la blockchain Avalanche. Así como el NTF de la obra, que certifique su autenticidad.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.