Propuesta de Directiva de ciberseguridad en la Unión Europea

Propuesta de Directiva de ciberseguridad en la Unión Europea
La Comisión ha adoptado una propuesta de Directiva revisada sobre la seguridad de las redes y los sistemas de información (Directiva NIS 2).
A pesar de sus notables logros, la Directiva sobre la seguridad de las redes y los sistemas de información (Directiva NIS), que allanó el camino para un cambio significativo de mentalidad, enfoque institucional y reglamentario de la ciberseguridad en muchos Estados miembros, ya también ha demostrado sus limitaciones. La transformación digital de la sociedad (intensificada por la crisis COVID-19) ha ampliado el panorama de amenazas y está provocando nuevos retos, que requieren respuestas adaptadas e innovadoras.
______________________________________________________________
Ficha proveedores Ciberseguridad
Ciberseguridad – Revista Transformación Digital (revistatransformaciondigital.com)
______________________________________________________
Ahora cualquier perturbación, incluso una inicialmente confinada a una entidad o a un sector, puede tener efectos en cascada de manera más amplia, lo que podría dar lugar a impactos negativos de largo alcance y de larga duración en la prestación de servicios en todo el mercado interior.
Para hacer frente a estos desafíos, tal como se anunció en la Comunicación sobre la configuración del futuro digital de Europa, la Comisión aceleró la revisión de la Directiva hasta finales de 2020, llevó a cabo una evaluación de impacto y presentó una nueva propuesta legislativa.
Fuente: Proposal for directive on measures for high common level of cybersecurity across the Union | Shaping Europe’s digital future (europa.eu)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.