Madrid, Hub digital

La Asociación @aslan continúa mostrando su apoyo a Madrid como Hub digital y el pasado 28 de diciembre, su presidente, Ricardo Maté, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitaron MAD3, último data center inaugurado por el proveedor de centros de datos y compañía asociada a @aslan Interxion.
Madrid y España tienen la oportunidad de convertirse en un nodo de servicios digitales en el sur de Europa, lo que repercutiría en el incremento del PIB y del empleo. El sector de la infraestructura digital (redes de comunicaciones y centros de datos) es una industria que atrae talento, multiplica las inversiones, es palanca de crecimiento económico y ayuda a construir sociedades más digitales y modernas.

Por todo ello, @aslan impulsó el pasado octubre una reunión con Miguel Ángel García, Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid para dar a conocer la importancia de atraer la inversión en infraestructura digital. En este encuentro virtual participaron los centros de datos profesionales Data4, Equinix, Global Switch e Interxion, junto con empresas proveedoras de servicios cloud, ingeniería e IT asociadas: Alhambra IT, Colt, Dell, Gigas, HPE, Infinidat, OVHCloud y Quark.

@aslan, constituida en 1989, es una asociación profesional sin ánimo de lucro formada actualmente por 135 empresas tecnológicas y que tiene como misión la promoción y difusión de tecnologías para avanzar hacia una sociedad conectada.
En 2020, la Asociación puso en marcha diversos Grupos de Expertos para colaborar en la digitalización de sectores clave de la economía y una Comisión permanente en contacto con las Administraciones Públicas para optimizar los resultados de la digitalización realizada a través de los Fondos Europeos de Recuperación, el Plan España Digital 2025 y el Marco Financiero Plurianual UE 2021-2027.
Más información en www.aslan.es.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.