Acuerdo entre IFMA España y ASPEL

Acuerdo entre IFMA España y ASPEL
La limpieza, otrora considerada por algunos una commodity de escaso valor añadido, ha pasado a convertirse en un sector esencial durante los últimos meses y en auténtica punta de lanza en la conversión de nuestros espacios de trabajo en entornos seguros y libres de Covid-19. Este, junto a otros motivos, como una larga y fructífera relación entre ambas, han llevado a IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association; y a la Asociación Profesional de Empresa de Limpieza (ASPEL) han firmado un acuerdo de colaboración

Rubricado por Lorena Espada Presidenta de IFMA España y Juan Díez de los Ríos de San Juan, Presidente de ASPEL, el acuerdo fomentará la colaboración entre ambas, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.
La rúbrica también contempla la posible creación de grupos de trabajo mixtos en caso de desarrollo de determinados proyectos conjuntos, así como descuentos acordados o ventajas añadidas para los socios de IFMA España que deseen participar en alguna actividad organizada por ASPEL y replicables para los asociados a ASPEL que deseen atender a las actividades organizadas desde IFMA España.

Tal como señala Juan Díez de los Ríos de San Juan, Presidente de ASPEL, “la interconexión entre el sector de la limpieza y el Facility Management es un hecho, ya que se trata de un servicio importante en la conservación de activos que ha tenido, por fin, la visualización y el reconocimiento que se merece durante la crisis del Covid-19”.  “El acuerdo con IFMA”, apunta el máximo responsable de ASPEL, “formalizará oficialmente la fructífera colaboración entre ambas instituciones y servirá para trabajar más estrechamente, beneficiando a todas aquellas empresas vinculadas a la limpieza y que formen parte tanto de IFMA España, como de ASPEL”.

Lorena Espada, Presidenta de IFMA España señaló que ““aquellos que consideraban a la limpieza como una commodity o un sector sin valor añadido estaba y están equivocados. Más ahora cuando está siendo esencial en la obtención de espacios de trabajo seguros.

La Presidenta de IFMA España ha añadido que “las empresas, pero sobretodo los profesionales han estado a la altura requerida por la gravedad de la situación. Con el acuerdo los FM vamos a aprender más y a poder colaborar mejor con las empresas de limpieza”.

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), es una Asociación de ámbito Estatal, fundada en el año 2001, con carácter abierto, próximo e integrador.  ASPEL está integrada por las principales Empresas y Grupos de Empresas que componen el Sector de Limpieza de Edificios y Locales.

ASPEL está presente en todo el territorio español y representa al Sector también fuera de nuestras fronteras.  Las empresas de ASPEL desarrollan su actividad profesional en todos los segmentos del mercado. ASPEL por la representatividad que ostenta actúa como legítimo interlocutor en el Sector de limpieza de edificios y locales.
Entre sus asociados se encuentran grupos empresariales como FCC, Eulen, Acciona Service, Ferrovial Servicios, Ilunion Facility Services, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Cliner, Sagital Limpieza, Onet España, OHL Servicios-Ingesan, Lacera, Sacyr Facilities Servicios, Urbaser y Grupo Vectalia.

IFMA España nació en 2002 como capítulo español de la International Facility Management Association. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta profesión. Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo; y no solo empresas, sino también instalaciones e infraestructuras públicas y privadas

En la actualidad IFMA España es la segunda asociación europea con más miembros. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios o de consultoría. En enero de 2011 se integró con la SEFM, fundada a su vez en 1998.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar estos objetivos, IFMA España cuenta con 14 comisiones de trabajo especializadas y que actúan como grupos de trabajo. La presidenta de IFMA España es desde marzo de 2019, Lorena Espada.
Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.