Las criptomonedas, una inversión para el 2021

Las criptomonedas, una inversión para el 2021
La crisis que se está llevando el coronavirus está asustando a muchas personas. Y no solo estamos hablando de salud, sino que, está llevando una crisis económica con ella. Donde la gente empieza a invertir o bien, a restringir sus movidas económicas. En ambas situaciones, las personas han mirado hacia la moneda virtual, que es el bitcoin, y nos preguntamos ¿y por qué?. En este artículo veremos que las criptomonedas han subido a lo largo de esta dura pandemia y cuáles son las más usadas por los internautas.
Las criptomonedas durante la pandemia
Durante los principios del Covid 19, las búsquedas sobre las criptomonedas en Google aumentaron casi el doble, a nivel mundial. Al mismo tiempo, aumentó el intercambio de criptomonedas con otros usuarios y más negociaciones.

Las criptomonedas han llamado mucho la atención, puesto que no disponen de un banco central y evitan decisiones del gobierno o medidas políticas monetarias. Esto ha hecho que durante el año 2020 las criptomonedas subieron a finales del trimestre.

¿Cuáles son las principales criptomonedas de inversión ?
Se ha comprobado que las criptomonedas señalan funciones diversas que podrían ser una buena manera de estrategia en inversión.
Por una parte, estas son capaces de diversificar el riesgo, puesto que forman carteras por activos financieros reduciendo o incluso, eliminando diferentes tipos de riesgos. De esta manera, protege al inversor de posibles riesgos de otros activos.

Pero, sobretodo los inversores usan las criptomonedas porque son totalmente seguras, por lo que los inversores no tienen que asumir ningún riesgo con ellas.
Las principales criptomonedas de inversión son:

Bitcoin
¡Seguro que has oído hablar de esta criptomoneda más de una vez! Puesto que, ¡ha llegado a ser una de las criptomonedas más conocidas a nivel mundial. Su lanzamiento ocurrió en el 2009, donde hubo un cambio de percepción del dinero. Y a partir de allí, las criptomonedas tomaron un gran impulso en el mundo de la finanza. Bitcoin es una de las criptomonedas pioneras, es la más aceptada y la que más beneficios ha generado a lo largo de todos estos años.
A lo largo de estos años, gracias a Bitcoin, se han revalorizado las criptomonedas. Esta revalorización ha permitido a muchos inversores invertir en la principal de las monedas digitales. Llevando con ella muchas más personas, y obviamente, atrayendo a más inversores.

Ethreum.
Esta segunda moneda ha dado un gran golpe en el 2020, generando más inversiones y pasando por encima de las otras criptomonedas en este último trimestre del 2020.

En la página de Ethreum encontramos un tipo de funcionamiento en el que la propia red se convierte en plataforma a través de la cual ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Asimismo contamos con unos niveles de seguridad mucho más elevados que poseen una capacidad de resistencia superior, creando confianza y seguridad a los internautas . La creación de estos contratos inteligentes se genera en la red a través de un lenguaje propio de programación nombrado Solidity.

Ripple
Este sistema de criptomonedas fue lanzado en el año 2012, con unos conceptos bastante distintos a los de Bitcoins y otras criptomonedas. Con una idea clara y concisa: facilitar las transacciones financieras globales. Siempre buscando ofrecer una mayor rapidez y una calidad inigualable para este tipo de operaciones.
Asimismo, a diferencia de Bitcoin, no existe el proceso de minado. Todas las monedas del proyecto (XRP) fueron emitidas de manera inmediata y se van liberando regularmente en el mercado. Sus clientes van aumentando y cuenta ya con grandes firmas como: American Express Bank of America, UBS o Santander entre otros de una lista creciente. Esto la convierte en una de las más atractivas criptomonedas para invertir.

Otra de las características que la distingue de las otras criptomonedas es que es capaz de desarrollar operaciones de pago globales en una velocidad inimaginable con respecto a los sistemas tradicionales interbancarios. Con un coste inferior a unas entidades bancarias tradicionales. Además, ofrece la posibilidad de facilitar operaciones de pago transfronterizas.

Litecoin
Esta criptomoneda tiene otro objetivo y es el de ser un método de pago entre personas sin intermediarios a la hora de la operación. Con una capacidad de respuesta superior a la de Bitcoin, ¡hasta 4 veces superior!.
Ofrece la posibilidad de intercambiar de manera directa información entre los dispositivos interconectados. Esto mejora el rendimiento en comparación a otros mecanismos de transmisión centralizada. Ha pasado a ser la criptomoneda favorita de los inversores. Con la promesa de ser la próxima criptomoneda a llevar la cabeza a las otras divisas digitales, gracias a su valor y a su capitalización.
Existen muchas más criptomonedas, tal y como, Neo, Monero, etc. Todas ellas buscan la seguridad, la fiabilidad y la facilidad de uso por los usuarios. Todas buscan las mejores soluciones para que los inversores confíen en ellas y aumenten en en Ranking de criptomonedas, en este año 2021.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.