Director/a de datos (chief data officer – CDO)

Director/a de datos (chief data officer – CDO)
El título del Director/a de Datos comparte su abreviatura con el Director/a Digital, pero los dos no son el mismo trabajo.
El Director/a de Datos tiene una medida significativa de la responsabilidad comercial para determinar qué tipos de información elegirá la empresa para capturar, retener y explotar y para qué fines.
Sin embargo, el Director/a Digital o Director/a de Información Digital, de sonido similar,  a menudo no asume esa responsabilidad comercial, sino que es responsable de los sistemas de información a través de los cuales se almacenan y procesan los datos.
El propósito de un director de datos es conectar los resultados tecnológicos con los resultados empresariales necesarios. Varios otros roles implican tener una comprensión del valor del negocio. Significa usar datos para obtener resultados empresariales.
_________________________________________________________________
Promocionado
Gestión de un proyecto de digitalización de documentos (Curso ONLINE subvencionado)

Inicio: 27/01/2021
https://www.docuformacion.com/course/gestion-de-un-proyecto-de-digitalizacion-de-documentos/

______________________________________________________________
Se puede lograr conociendo a los miembros del equipo y las actividades realizadas, los valores de las partes interesadas y entendiendo las necesidades del cliente.
Algunas responsabilidades incluyen la gobernanza, el asesoramiento y la supervisión de los datos empresariales.
En términos de operaciones, significa permitir la usabilidad de los datos junto con la eficiencia y la disponibilidad.
Tienen que innovar, lo que significa impulsar el negocio hacia la innovación en la transformación digital, la reducción de costes y la generación de ingresos. Su función también es proporcionar análisis de soporte con informes sobre productos, clientes, operaciones y mercados. Necesitan proteger los datos y eliminar el territorialismo de los datos, al mismo tiempo que promueven la ética de los datos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.