Ecoembes y Minsait despliegan una red Blockchain

Ecoembes y Minsait despliegan una red Blockchain
Se trata de un proyecto que ha supuesto un importante reto de innovación tecnológica y que tendrá un impacto notable en la sostenibilidad medioambiental. Esta red de registros distribuidos permitirá contribuir a que las administraciones públicas, las entidades locales, los operadores, los recicladores y otras organizaciones puedan compartir de forma segura y controlar todos los datos del sistema y acelerar todas las transacciones vinculadas al proceso de selección de residuos.
Además, posibilitará la implementación ágil de sistemas de auditoría inteligente a partir de los registros generados por todos los involucrados en la cadena, lo que permitirá evidenciar que tanto corporaciones como gobiernos cumplen sus compromisos medioambientales en cuanto a la gestión de residuos, generando así sistemas de control medioambiental.
Gracias a esta tecnología, se podrá disponer de una fuente única de información veraz y un registro inalterable, aportando mayor transparencia y capacidad de auditoría a todas las operaciones y transacciones que realizan los integrantes que participan en el ecosistema. Además, al no existir un sistema central, la plataforma carece de costes globales de desarrollo y de mantenimiento de la infraestructura, que son repartidos entre los distintos participantes.
_________________________________________________________________
Patrocinado
Gestión de un proyecto de digitalización de documentos (Curso ONLINE subvencionado)
Inicio: 27/01/2021
https://www.docuformacion.com/course/gestion-de-un-proyecto-de-digitalizacion-de-documentos/

_________________________________________________________________

“Aprovechando el papel de facilitador que juega Ecoembes dentro de la economía circular, hemos empezado a crear un entorno de colaboración sobre el pilar de la transparencia y con una tecnología innovadora con el objetivo de ir involucrando al resto de los actores del proceso de selección, recogida y reciclaje para consolidar un ecosistema de referencia en el sector”, explican en Minsait.

CircularChain facilitará el registro de información inmodificable sobre la trazabilidad (identificador de retirada, planta, tipo de material, o posible disconformidad, entre otros) y de evidencias documentales que aseguran la existencia de un documento en un momento determinado y permiten probar si se producen modificaciones posteriores. Además, habilita el establecimiento de acuerdos inteligentes, por ejemplo, sobre entrega de materiales o envases, que facilitan la automatización de los pagos y penalizaciones en caso de incumplimiento.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.