Crédito o préstamo personal tramitado ON LINE

Crédito o préstamo personal tramitado ON LINE
Un crédito personal o préstamo personal es aquella operación en la cual un acreedor, que suele ser una entidad financiera, presta una cierta cantidad monetaria a un deudor, que debe ser una persona física, y que tendrá que devolverlo acompañado de unos intereses.
Antes de conceder un crédito personal, el acreedor analiza minuciosamente el patrimonio del deudor.
Para ello, se le suele exigir una serie de documentación adicional que acrediten unos ingresos suficientes para hacer frente al crédito.
A pesar de la característica anterior, la tramitación de
este tipo de productos es mucho más rápida que en otros créditos. Esto se produce porque no tiene que avalar con ningún bien adicional (por ejemplo, la vivienda en los créditos hipotecarios).
Estos créditos suelen concederse para la compra de bienes de consumo y de servicios. Existe un tipo de crédito personal que se utiliza para la adquisición de estos bienes de consumo: los créditos al consumo.
Ventajas de los créditos personales
Los créditos personales tienen la principal ventaja de que se no se exigen tantas garantías o avales adicionales, como sí que ocurre en los créditos hipotecarios. De esta forma, el deudor tiene mayor accesibilidad a la concesión de estos créditos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.