Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE)

Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE)
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres muchas empresas de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE) muestran su lucha contra la violencia de género. .
Las empresas de la Red DIE vuelven a mostrar su compromiso por la igualdad realizando buenas prácticas para construir una sociedad libre de violencia de género compartiendo las iniciativas que llevan a cabo en relación con el 25 de noviembre de 2020.
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, define así la violencia de género: “La violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”.
“Comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”
Desde el 1 de enero de 2020 hasta fecha de hoy, 25 de noviembre, han sido 41 las mujeres víctimas mortales por violencia de género en nuestro país.
A esta cifra hay que sumarle 3 menores que han sido también víctimas mortales de violencia de género.
La empresa juega un papel clave como generadora de oportunidades laborales para que las víctimas logren salir del círculo de la violencia de género. El empleo aporta a las mujeres que han sufrido violencia de género independencia económica, social, psíquica y emocional.

Descubre las buenas prácticas de las empresas de la Red DIE con motivo del 25N.
https://www.igualdadenlaempresa.es/actualidad/noticias/home.htm

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.