Una española vicepresidenta de U4SSC (United for Smart Sustainable Cities)

Una española vicepresidenta de U4SSC (United for Smart Sustainable Cities)
La iniciativa de Naciones Unidas U4SSC Unidos por las Ciudades Inteligentes y Sostenibles ha nombrado vicepresidenta a la española Tania Marcos, responsable de Ciudades Inteligentes de la Asociación Española de Normalización, UNE, a propuesta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
Tania Marcos es responsable de Ciudades Inteligentes y del Comité Técnico de Normalización CTN 178 de la Asociación Española de Normalización, UNE.
Entre otras responsabilidades, ha sido la representante del Foro Sectorial de los organismos europeos de normalización CEN-CENELEC-ETSI sobre ciudades y comunidades inteligentes y sostenibles ante el correspondiente Partenariado Europeo de Innovación de la Comisión Europea EIP-SCC. Además, ha sido vicepresidenta de la Comisión de Estudio 20 de la ITU “Internet de las cosas y ciudades inteligentes”.  Tania Marcos es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá y Máster en Sostenibilidad.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la experiencia y liderazgo español en materia de estándares para las Smart Cities. De hecho, varias normas del comité técnico de normalización (CTN) 178 sobre ciudades inteligentes han sido la base para elaborar Recomendaciones Internacionales de ITU, donde UNE ha representado al Gobierno de España.

U4SSC (United for Smart Sustainable Cities) es una iniciativa de las Naciones Unidas dirigida a ayudar a las ciudades a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, que tiene como finalidad lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Está codirigida por ITU, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y cuenta con el apoyo de otras 15 agencias de Naciones Unidas.
_______________________________________________________________________
Alfresco Governance Services – la automatización del ciclo de los documentos
Práctica en plataforma On Line de Alfresco
Inicio – 18/11/2020
https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-de-los-records-y-expedientes-con-alfresco/
__________________________________________________________________

CTN 178 ciudades inteligentes
El CTN 178 de UNE es el encargado de la estandarización de las ciudades inteligentes. Desde el año 2012, ha publicado 30 normas que están impulsando el despliegue eficaz y ordenado de las Smart Cities en numerosos ámbitos: datos abiertos, indicadores, interoperabilidad de plataforma, edificios inteligentes, puertos y estaciones inteligentes, entre otros. Un ejemplo son las normas de destinos turísticos inteligentes, en las que nuestro país es pionero en el mundo, lo que nos permite exportar el modelo español por el mundo. Las normas UNE contribuirán en la lucha contra la COVID-19, reforzando las medidas de seguridad y control en las ciudades. Este comité de normalización es un ejemplo de colaboración público-privada y cuenta con una elevada participación, estando formado por más de 700 expertos de todas las partes implicadas.
Información: www.une.org

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.